El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano realizará este jueves el conteo de los votos emitidos por el comité elector para anunciar los siete nuevos integrantes del Recinto de los Inmortales.
Se agregarán cuatro ex jugadores de Liga Mexicana; uno que militó en Grandes Ligas; uno del grupo de Veteranos y un umpire. El recuento de los votos comenzará a las 11:00 horas en el recinto ubicado en el Paseo Santa Lucía.
Entre los candidatos que aparecieron en la cédula de votación están seis peloteros identificados con la camisola de los Sultanes de Monterrey.
Miguel Flores, Remigio Díaz, Juan Carlos Canizales, Ramón Orantes, Roberto Saucedo y el ligamayorista, Erubiel Durazo, comenzaron su carrera en Liga Mexicana con los Fantasmas Grises.
El ex parador en corto, Remigio Díaz, reconoció que el anhelo de todo pelotero es ser incluido en el Salón de la Fama.
“Pues para mí sería lo máximo, creo que es el sueño de todo pelotero que hicimos una carrera buena, la verdad para mí es un orgullo, para mi familia, para mucha gente, estar en el Salón de la Fama”, declaró el coach de infield de los Sultanes.
Expuso que tuvo la fortuna de conocer a la mayoría de los candidatos que aparecieron en la cédula para esta generación.
De la boleta del año anterior permanecen Juan Manuel Palafox, Cecilio Ruiz, Roberto Ramírez, Miguel Ojeda, Miguel Flores, Germán Jiménez y Mike Paul.
Para esta edición se agregaron las trayectorias de Emigdio López, Juan Carlos Canizales, Darrel Sherman, Oscar Robles, Ramón Orantes, Remigio y Roberto Saucedo.
En el grupo de ex jugadores de Grandes Ligas están Erubiel Durazo, Rodrigo López, Karim García, Ismael Valdés y Yovani Gallardo.
En la última ceremonia de entronización celebrada en noviembre del 2023, se agregaron nueve miembros al recinto, con los que subió a 216 el número de inmortales del beisbol mexicano.
Rja