El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano inmortaliza a nueve nuevos miembros

La cifra de miembros en el Recinto de los Inmortales llegó a 216 con la entronización del directivo Alfredo Harp Helú.

Roberto Alanís. /
Monterrey, Nuevo León /

En una ceremonia que reflejó la pasión que han tenido por el Rey de los Deportes, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano dio la bienvenida a los nueve integrantes de la Clase 2023.

La cifra de miembros en el Recinto de los Inmortales llegó a 216 con la entronización del directivo Alfredo Harp Helú; los peloteros Luis Arredondo, Javier Robles, Roberto Vizcarra, Noé Muñoz, Alejo Ahumada, Jesús Moreno; el ligamayorista Juan Gabriel Castro, y el manager, Tomás Herrera.


“El recinto de los inmortales los recibe con los brazos abiertos, para siempre los aficionados los recordarán al ver sus placas. Bienvenidos a la que será su casa por toda la eternidad”, les dijo el director del museo del beisbol, Francisco Padilla.

El presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, recordó que su pasión por el beisbol nació a temprana edad, al acudir como aficionados a ver al México en el Parque Delta.

Mencionó que la Fundación Harp Helú destina un presupuesto para la operación del Salón de la Fama, por lo que está garantizado su funcionamiento por lo menos los siguientes 20 años.

CLASE 2023

Luis ‘Rayo’ Arredondo agradeció a sus padres, María Matilde Tiznado y Fortunato Arredondo, por su carrera en el beisbol.

“Cuando yo jugué siempre lo hice con el corazón. Sólo me queda agradecer a todos los que me ayudaron a llegar aquí”, dijo en su mensaje el máximo robador de bases en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con 527.

Entre los méritos de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra están 23 temporadas como pelotero activo; el récord de 49 dobles en 1991, la conquista de títulos con tres equipos diferentes y siete campeonatos como manager.


“Me siento bendecido por vivir este momento. Así se cumplen todas mis metas en el mundo del beisbol”, dijo “El Chapo”.

Tras 17 temporadas en Grandes Ligas, Juan Gabriel Castro reiteró que, a partir de ahora, la trayectoria de los nuevos inmortales podrá ser conocida por los visitantes del museo a través de los años.

“Gracias al Salón de la Fama por preservar las hazañas de las grandes figuras del beisbol, gracias a mi familia por ser parte tan importante de mi vida, este día es el reflejo de todo el trabajo y la pasión que me caracterizó como pelotero”, declaró Castro.

Como en su época de jugador activo, los familiares de Noé Muñoz entonaron la porra que se escuchaba en las tribunas de “Noé, Noé, Noé…Noé…Noé”.

“Saber que mi nombre será parte de la historia del beisbol mexicano para toda la eternidad me llena de orgullo, estar en el Salón de la Fama es un regalo que atesoro desde ahora en mi corazón”, expresó en su mensaje el ex cátcher.

Javier Robles recordó al ser rechazado más de una vez en un “tryout” estuvo a punto de renunciar al beisbol, pero su padre y su hermano contribuyeron para que comenzara una carrera como pelotero.

Alejo Ahumada agradeció al comité elector la decisión de ser electo junto a Chuy Moreno, luego de terminar empatados en la votación dentro del grupo de peloteros veteranos.

Protagonista de un juego perfecto en la Liga del Pacífico, Jesús Moreno, reiteró su agradecimiento para su familia, incluyendo el respaldo de su esposa y sus suegros a lo largo de su carrera.

La ceremonia culminó con el encendido los nichos de las nueve leyendas que recibieron el voto del comité elector.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS