Santiago Chávez vive su segunda participación con Charros de Jalisco luego de ser tomado en Draft de refuerzos previo a la semifinal de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El saltillense conoce de primera mano la rivalidad que mueven Charros y Tomateros por lo que la final lo emociona de forma especial pues a nivel personal, tendría tintes de revancha.
- Cintillo... A un año de su partida, el legado de Fernando Valenzuela sigue siendo imborrable Beisbol
Una rivalidad que se vive al cien por ciento
Chávez conoce de primera mano la intensidad de la rivalidad entre Charros y Tomateros, una de las más marcadas del béisbol invernal mexicano. Haberlos enfrentado en múltiples ocasiones le permite dimensionar lo que representa esta final, tanto en lo deportivo como en lo emocional.
“Me tocó jugar varias veces contra ellos y son series que se viven al cien por ciento. Regresar aquí y enfrentarlos para mí sería como una revancha, pero también es colaborar en la defensa del título”, expresó el receptor.
Desde su llegada al equipo, Chávez buscará ser en un elemento clave, especialmente por su trabajo detrás del plato.
Su experiencia en la receptoría brindó orden y confianza al cuerpo de lanzadores, un aspecto fundamental de cara a una final ante una de las ofensivas más poderosas del circuito.
“Primero hablando con la gente encargada del pitcheo, con los otros catchers, el coach de catchers y el mismo Benjamín. Dependiendo de lo que el lanzador pueda hacer, siempre hay un plan y nos enfocamos en seguirlo”, explicó.
El receptor destacó que la preparación táctica es esencial para enfrentar a Tomateros, un equipo con fortalezas bien definidas.
“Trabajamos en conjunto, siguiendo las indicaciones, analizando las fortalezas y debilidades del rival y también las nuestras. Este equipo es muy agresivo; va a ser una final muy peleada. Es una rivalidad muy fuerte desde hace muchos años y los dos vamos a jugar al cien por ciento para ganar”, añadió.
Chávez reconoce que regresa a Jalisco como un pelotero más maduro y con mayor confianza tanto en la defensiva como en la ofensiva. Además, el componente emocional hace aún más especial esta oportunidad.
- Cintillo... ¡Oficial! Selección Mexicana confirma la presencia de Randy Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 Beisbol
“Es un equipo muy dinámico, la misma persona que te puede robar una base te puede pegar un jonrón. Me siento con mucha más confianza y esta final también es una revancha para mí. Son muchos los recuerdos que tengo aquí y, con la oportunidad de seguir en los playoffs y la confianza que se me brindó, sería algo muy especial conseguir el campeonato”, concluyó.
Con Chávez como uno de los líderes silenciosos en el terreno, Charros de Jalisco se prepara para una final intensa, cargada de historia, rivalidad y emociones al límite.
KH