El actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico tuvo un invitado de lujo en su debut en la temporada 2022-2023. El boxeador Saúl Álvarez fue el encargado de lanzar la primera bola previo al arranque del duelo entre Jalisco y los Venados de Mazatlán en el estadio Panamericano de Zapopan.
El 'Canelo' pisó el diamante y de inmediato fue aplaudido y reconocido por los miles de aficionados que se encontraban en las gradas. Al subir a la lomita, Saúl sacó un ‘derechazo’ al plato donde se encontraba el también tapatío Christian Villanueva, quien es amigo tanto del boxeador como de Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez.
Esta no es la primera vez que el Canelo lanza la primera pelota, pues la primera ocasión ocurrió en 2017; para el 2018 lanzó la primera bola durante la Serie del Caribe que se disputó en Guadalajara y la de esta noche es su tercera ocasión.
Charros anuncia dos refuerzos en inicio de LMP 22-23
La novena jalisciense anunció la contratación del pitcher, Yoennis Yera, y el receptor, Sergio Burrel.
Yera, de 32 años, es originario de Cuba, con Olmecas de Tabasco en la última temporada de la Liga Mexicana de Beisbol lanzó un juego sin hit ni carrera ante Generales de Durango.
14 temporadas jugó en la liga de su país y la naciente campaña en la LMP, será su tercera en el circuito invernal.
Mientras que Burrel, de 31 años, es originario de Phoenix, Arizona, militó en sucursales de los Chicago Cubs y en Pacífico mexicano jugó con Naranjeros de Hermosillo.
El cátcher llegó a Jalisco a cambio de la segunda selección del Draft de LMP de 2023 con Yaquis de Ciudad Obregón.
Los Charros iniciarán la defensa de su título ante Venados de Mazatlán, hoy a las 20:00 horas; el abridor local será Javier Solano, mientras que por los visitantes lanzará Casey Harman.
El pugilista tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez será quien lance la primera bola, además de ser el padrino de honor para esta temporada de los Charros de Jalisco.
Rja