La Liga Mexicana de Beisbol contará con 11 managers mexicanos y siete estrategas extranjeros en la siguiente temporada que comenzará el jueves 21 de abril en la ciudad de Tijuana.
La Zona Norte reúne cinco managers nacionales por cuatro importados, mientras la división del Sur contará con seis timoneles mexicanos por tres foráneos.
Mención aparte merecen Emanuel Valdez en Veracruz, y Eduardo Arredondo en León, quienes tendrán la oportunidad de debutar como dirigentes desde el inicio del calendario.
Los Sultanes contarán con el panameño, Roberto Kelly, que regresa como manager luego de llevar al Monterrey a dos series finales y al conquistar el título en el segundo torneo del 2018.
Los Toros de Tijuana repiten con el regiomontano, Homar Rojas, quien los llevó el campeonato el verano anterior, y los Saraperos de Saltillo tendrán al manager campeón en la Liga del Pacífico, Roberto Vizcarra.
El año pasado debutaron como managers, Erick Rodríguez, en Oaxaca, y Francisco Campos en Campeche, elementos que estarán de regreso esta campaña.
En Torreón, Oscar Robles seguirá con el uniforme de Algodoneros, luego de estar con Guasave en el invierno y ahora hacerse cargo del Unión Laguna.
Los Diablos Rojos sorprendieron al anunciar a Juan Gabriel Castro, quien fue cortado de la selección mexicana antes de que el equipo viajara a Japón para los Juegos Olímpicos.
Entre los extranjeros que tendrán su presentación como estrategas en la liga de verano aparecen Mickey Callaway, con Monclova, y Mark Weidemaier, con los Tecos de Laredo.
La experiencia del venezolano Álvaro Espinoza de 12 años en Grandes Ligas como pelotero parece una buena apuesta de los Generales de Durango.
MP