Los Sultanes comenzarán su etapa de pretemporada el lunes 6 de marzo con el manager Roberto Kelly al frente de los trabajos de preparación física desde el primer día, anunció este martes el Monterrey.
Los Fantasmas Grises tendrán mes y medio de acondicionamiento antes del inicio del calendario regular, programado para el 21 de abril.
El equipo regiomontano reiteró la continuidad del estratega panameño para la campaña que implica la celebración de su 84 aniversario en la Liga Mexicana de beisbol.
“Sultanes de Monterrey iniciará su pretemporada el próximo 06 de marzo, contando con la presencia de Roberto Kelly, quien desde el primer día de entrenamientos estará al frente del equipo”, señala el comunicado difundido por el club.
“Kelly encabezará la definición del roster que trabaje por el objetivo trazado, el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol”.
Los Sultanes confirman el regreso de el ex jugador de Grandes Ligas, luego de que en el invierno se manejó en redes la posibilidad de que Roberto se sumara al cuerpo técnico del manager de los Rangers de Texas, Bruce Bochy.
El equipo de la Liga Americana que juega en el área de Dallas ya había confirmado semanas antes el staff que trabajará con Bochy a partir del 2023.
El Monterrey destaca que Kelly ha sido el estratega más ganador de las últimas décadas en la franquicia de Nuevo León.
“En su palmarés al frente de los Fantasmas Grises, Kelly ha dirigido un total de 322 encuentros de temporada regular, en los que acumula récord de 194 victorias y 128 derrotas, con un porcentaje de juegos ganados de .602”, indica el club.
“Al frente de nuestra institución, "El Comandante" ha guiado a Sultanes a ganar en tres ocasiones el campeonato de la Zona Norte y en una ocasión la Serie del Rey”.
Agrega que el timonel originario de la capital de Panamá ha logrado clasificar a la novena regiomontana a los play offs en cada una de las cuatro campañas que ha estado al frente del equipo.
En los playoffs tiene un registro de 65 juegos dirigidos, con marca de 41 ganados y 24 perdidos, para un porcentaje de triunfos de .630.
MN