Sultanes participa en "Bateando el Bullying" en la Facultad de Ingeniería Civil

En la charla con estudiantes participaron los integrantes de Sultanes, Erick Rodríguez, coach de banca y el pitcher Felipe González.

@SultanesOficial. /
Monterrey, Nuevo León /

Aunque es difícil erradicar el “bullying”, es importante tomar medidas e involucrar a familias, maestros y autoridades para tratar de reducir el número de casos de intimidación, abuso verbal o agresiones físicas, señaló el psicólogo, Sebastián Adame.

El catedrático de la UANL ofreció una conferencia este miércoles en el segundo día del ciclo “Bateando el Bullying” celebrado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil.

En la charla con estudiantes participaron los integrantes de Sultanes, Erick Rodríguez, coach de banca; el pitcher Felipe González; el parador corto, Javier Salazar, y la directora de Responsabilidad Social del Monterrey, Jessica Tamez.


Adame explicó cómo puede presentarse en diferentes etapas de la infancia y la adolescencia el bullying físico, el bullying psicológico, el verbal y el cibernético.

El especialista lamentó que Monterrey sea la ciudad a nivel nacional con el más alto porcentaje de acoso escolar.

Erick Rodríguez agradeció la invitación que tuvieron para dar un mensaje a los alumnos de Ingeniería Civil y de diferentes facultades que acudieron a la plática.

“Creo que es muy importante, creo que tanto en lo personal lo vives día a día como papá, también como organización en Sultanes de Monterrey y como coach ahora es importante estar empapados en este tema porque sucede en todos los ámbitos, expuso el coach de los Fantasmas Grises.
“Creo que tanto en lo escolar, en el deporte y en todos los ámbitos del trabajo es importante atacar estos temas y nosotros como coaches también inculcar a los jugadores que tengan confianza en apoyarse en uno”.

Como sucedió el martes con la visita de Sultanes Femenil, el director de Ingeniería Civil, Ricardo González Alcorta, entregó reconocimientos a cada uno de los participantes.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas