En medio de una racha de tres series ganados en fila, los Sultanes buscan asegurar matemáticamente su boleto a los play-offs al comenzar en casa la última serie de la temporada regular enfrentando a los Algodoneros de Guasave.
El zurdo regiomontano Cristian Castillo (2-5 4.72) está anunciado como pitcher abridor por los Fantasmas Grises frente al bajacaliforniano, Dalton Rodríguez (2-5 3.66).
En su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo regiomontano necesita un triunfo para asegurar matemáticamente su lugar en los play-offs por tercera campaña consecutiva.
El equipo de casa se ubica en el séptimo lugar en la tabla por puntos. Puede aspirar a quedar en el sexto lugar del standing si se combina una barrida sobre Guasave y que Hermosillo le gane 2-1 la serie a los Yaquis de Obregón.
La única forma de quedar eliminados es perdiendo los tres juegos ante Guasave, y que se combine con triunfos por limpia esta semana de Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
Hace dos semanas, los Algodoneros le ganaron la serie al equipo regiomontano 2-1 en el Palacio Sultán.
El Monterrey se reforzó en la recta final de la campaña con el pelotero cubano, Josuan Hernández, mientras los Algodoneros agregaron a Esteban “El Pony” Quiroz.
Los equipos descansarán el viernes 24, y el sábado 25 comenzará la primera ronda de play-offs.
AZ.