Racimos de cuatro carreras en la segunda entrada y de cinco en la cuarta, llevó a los Saraperos de Saltillo a blanquear 9-0 a los Sultanes para quedarse con la serie celebrada en el Estadio Francisco I Madero.
El Monterrey (43-30) se mantiene en la parte alta de la Zona Norte a pesar de sumar cuatro series perdidos de manera consecutiva.
- Futbol
El equipo de la capital de Coahuila (38-36) se mantuvo con una delantera de medio juego sobre los Rieleros de Aguascalientes en el sexto sitio de la división.
Alex Sanabia (4-5) trabajó seis entradas de sólo tres hits para acreditarse el triunfo. La derrota fue para Tyler Viza (7-2).
Sultanes comenzó la segunda entrada con corredores en tercera y segunda, pero Roberto Valenzuela bateó para doble play y Jermaine Palacios se ponchó para terminar la amenaza.
En el cierre de ese mismo segundo capítulo, Saraperos fabricó cuatro carreras, con doble de Alex Mejía productor de dos; hit de Johneshwy Fargas que agregó la tercera y doble de remolcador de Missael Rivera.
Saltillo agregó decisivo ataque de cinco carreras en el cuarto episodio que definió el partido efectuado ante casi 10 mil aficionados.
Yeison Asencio comenzó con doble y anotó con imparable de Sebastián Valle; con casa llena Missael Rivera recibió base para empujar la segunda “de caballito”; Keven Lamas disparó doblete productor de dos y base para Asencio en su segundo turno del inning remolcó la quinta.
Igual en el juego del martes, la defensiva de los Fantasmas Grises realizó cuatro jugadas de doble play para sumar ocho en los últimos dos partidos.
El pitcheo combinado de Saltillo dejó al Monterrey en cinco hits. Los Saraperos conectaron 13 imparables para acumular 42 imparables en la serie de tres juegos.
Sultanes abre serie de tres juegos este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super contra los Acereros de Monclova.
RJ