Los Sultanes derrotaron 4-2 al equipo Caliente de Durango para ganar una serie por barrida por segunda ocasión en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y por primera vez en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey (15-6) ha ganado seis de siete series para seguir en el liderato de la Zona Norte. Durango (10-11) se alejó a cinco juegos del primer lugar.
Tyler Viza (3-1) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas mientras el venezolano Jorge Rondón se apuntó el primer salvamento. Perdió el zurdo Nico Tellache (1-2).
Víctor Hugo Mendoza fue el jugador más valioso en el duelo dominical celebrado ante 8 mil 201 aficionados, al batear doble y jonrón con par de bases por bolas, una carrera producida y dos anotadas.
Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra con par de carreras en la segunda entrada. Daniel Castro produjo la primera anotada por Romer Cuadrado, y Christopher Escarrega agregó la otra con imparable por la tercera base que remolcó a Víctor Mendoza.
El equipo Caliente se acercó 2-1 en la pizarra con cuadrangular de Juan Iriarte en el cuarto episodio.
El Monterrey recuperó esa carrera en el mismo cierre de la cuarta con el jonrón de “Chule” Mendoza.
Durango se acercó 3-2 en el séptimo capítulo con doble de Michael Robles e imparable productor de Ademar Rifaela.
Sultanes marcó la cuarta carrera luego de dos outs en el cierre de la séptima. Tito Valenzuela convirtió en triple un batazo que “El Conejito” Robles “perdió” en el prado derecho y llegó a home en error de la tercera base con una rola de Asael Sánchez.
La jugada defensiva de la jornada la realizó Dany Castro en la novena entrada a tirarse para “robarle” un hit a José Manuel Orozco.
El equipo regiomontano abrirá serie de tres juegos este martes en Chihuahua contra los Dorados, con Kevin Kelly como pitcher abridor para el primer partido.
EL APUNTE
Sultanes ha ganado las cuatro series celebradas hasta ahora en el Mobil Super, con un saldo de 9-3 en casa.
RJ