Los Sultanes apalearon 16-4 a los Rieleros de Aguascalientes para ganar la quinta serie consecutiva en la temporada 2024 y seguir en el primer lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El short stop venezolano Jermaine Palacios bateó de 6-4, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas en el partido celebrado en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Roberto Valenzuela tuvo tres carreras producidas, mientras Ramiro Peña, Daniel Castro, y Carlos Soto empujaron dos cada uno.
El Monterrey (11-4) disparó 21 imparables para alcanzar el triunfo por primera vez en día domingo. El equipo hidrocálido acumuló 12 hits.
Los Rieleros (6-9) dirigidos por el manager, Enrique “Che” Reyes utilizaron ocho pitchers en el juego dominical que tuvo una duración de 3 horas y 17 minutos.
El pitcher ganador fue Nolan Kingham (1-0), primero de cinco lanzadores de los Fantasmas Grises. La derrota fue para Raynel Espinal (0-2).
Los Sultanes fabricaron racimos de cuatro carreras en la segunda entrada; siete, en la cuarta, y otras cuatro carreras en el octavo capítulo.
En el cuarto episodio los nueve peloteros del line up desfilaron por la caja de bateo; en el cuarto, 12 jugadores se presentaron a batear, y en el octavo fueron 10 Sultanes a tomar turno al bate.
El equipo regiomontano abrirá serie de tres juegos este martes en el Estadio Revolución de Torreón, contra los Algodoneros de Unión Laguna.
El Monterrey regresará el viernes al Estadio Mobil Super para comenzar serie de fin de semana contra el equipo Caliente de Durango.
Rja