Rallie de diez carreras en la primera entrada y Sultanes de Monterrey ganó el partido por pizarra de 14-5 a los Saraperos de Saltillo en el estadio Mobil Super que superó los 12 mil 500 aficionados.
El rallie empezó con triple de José Cardona, para que viniera el capitán Ramiro Peña con sencillo productor de la primera carrera de la noche. Nomar Mazara conectó sencillo y con Zoilo Almonte en el turno, Peña fue puesto out. El dominicano se embazó con bola ocupada.
- Futbol Americano
El cuadrangular de Romar Cuadrado produjo tres carreras y los Fantasmas Grises ganaban 4-0 con un out. Víctor Mendoza recibió pasaporte y Roberto Valenzuela pegó imparable al central. El short stop Javier Salazar produjo con imparable a Mendoza.
Las carreras seguían cayendo para Monterrey, que en el turno del cátcher Christopher Escárrega, Valenzuela pisó la registradora.
Vino nuevamente Cardona con imparable para producir la octava carrera, Peña pisaría nuevamente las bases con doblete, su hit 500 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mazara pegó cuadrangular para dos carreras más y Sultanes se puso al frente 10-0.
En la tercera entrada, la novena regiomontana atacó de nuevo con la tercera carrera producida por Peña, ahora en los spikes de Javier Salazar. Fue en el cuarto inning que Saraperos reaccionó con tres carreras. Johneshwy Fargas conectó doblete al jardín izquierdo y en el turno de Fernando Villegas llegó a home en un passball del pitcher Tanner Anderson.
Fue el mismo Villegas que anotó la segunda carrera al ser producido por el imparable de Misael Rivera. La tercera anotación de Saltillo vino con Edwin Díaz, que había recibido pasaporte.
En la quinta entrada, Saraperos vio cómo Rainel Rosario llegaba a la registradora para la cuarta carrera del encuentro.
Monterrey seguía atacando, ahora con un cuadrangular productor de dos carreras de Peña, jugada que fue retada por los visitantes y causó la expulsión del mánager Alfredo Amezaga al reclamar la decisión y reiteración de los umpires.
Peña apareció nuevamente en la séptima entrada para producir su quinta carrera del encuentro, al mandar al plato a Escárrega.
Saraperos lo intentó en la novena alta y le alcanzó para su quinta carrera del partido.
El pitcher ganador fue Tanner Anderson (1-0) con trabajo en cinco entradas, cuatro carreras, seis hits, dos bases y tres ponches, el derrotado Henderson Alvarez con un tercio, seis hits, siete carreras y un pasaporte.
Para el segundo de la serie, programado para hoy las 17:00 horas en el estadio Mobil Super, están anunciados como pitchers abridores David Huff por Saltillo y Stephen Tarpley por Monterrey.
Con el triunfo, Monterrey se puso con seis partidos ganados y un perdido.
El dato
El regiomontano Ramiro Peña consiguió su imparable número 500 dentro de la LMB al pegar doblete en su segundo turno de la primera entrada.
Así lo dijo
Las marcas personales son buenas, gracias a Dios llegamos a los 500, siempre las marcas, pero eso vendrá solo, uno se enfoca en trabajar y sobre todo en lo más importante: ganar”, Ramiro Peña, jugador de Sultanes de Monterey
Rja