Los Sultanes de Monterrey empataron a uno la serie a los Algodoneros de Guasave, al ganarles el segundo de la tanda por pizarra de 2-1 en el Estadio Francisco Carranza Limón.
Roberto Valenzuela pegó su primer cuadrangular de la temporada y fue al prado izquierdo para que Sultanes se pusiera adelante desde la primera entrada.
En el quinto inning, Alberto Carreón conectó sencillo al jardín derecho y produjo a Carlos Soto para el 2-0.
La respuesta de los Algodoneros llegó en el octavo rollo con el imparable de Jesse Castillo al segunda base para que Cornelius Randoph pisará la registradora para el 2-1.
Los Algodoneros dejaron en dos ocasiones las bases llenas, perdiendo la oportunidad de llevarse el segundo de la serie.
Al final, los de casa se fueron con una carrera, nueve hits, cero errores y dejaron diez hombres en base; los Fantasmas Grises, por su parte, anotaron dos, pegaron siete imparables, competieron dos errores y dejaron seis hombres en las bases.
El pitcher ganador fue Cristian Castillo (2-0) con salvamento de Joe Riley, su tercero; el derrotado fue Jesús Manuel Broca (1-1).
Para el tercero de la serie y definitivo están anunciados como pitchers probables Scott Harkin por Sultanes de Monterrey y Jeff Kinley por Algodoneros de Guasave; el partido está programado para las 20:30 horas (tiempo de Monterrey) en el estadio Francisco Carranza Limón.
MP