Contemplado para ser el cuarto bate de los Sultanes, Zoilo Almonte señaló que los Sultanes tienen un equipo que puede ganar desde el comienzo del calendario, pero en este momento es prematuro pensar en pelear la Serie del Rey.
El pelotero dominicano de 32 años de edad dijo que el Monterrey tiene peloteros de calidad para ganar seres contra cualquier equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Sí, el equipo está bien preparado pero no podemos pensar ahora en la Serie del Rey, tenemos que pensar en ganar los juegos y meternos a play-offs y ya después nosotros hacer ajustes para seguir adelante”, indicó Almonte.
“Pero no podemos poner una meta a tan lago plazo, sino que la meta es ganar juegos, clasificar a playoffs y después seguir haciendo los ajustes”.
Zoilo jugó dos temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, en el 2013 y 2014.
También participó tres años en la pelota profesional de Japón y en el 2021 estuvo en el béisbol de Corea.
El bateador ambidextro se presentó desde el primer día a la pretemporada de los Fantasmas Grises, luego de haber jugado para los Sultanes en 2016 y 2017.
Almonte encontró en la capital de Nuevo León peloteros con lo que ha jugado en otro tiempo, como Víctor Hugo Mendoza, Neftalí Feliz, Orlando Calixte o Jake Sánchez.
“Sí, me siento muy cómodo, pero usted sabe que lo importante no es sentirse cómodo, lo importante es poder hacer lo que se necesita para poder ganar los juegos”, expuso el jardinero y bateador designado.
“Aquí tengo muchos compañeros que tenía mucho que no los veía, y algunos que estaban allá en ivierno conmigo también, y sí, uno se siente un poco cómodo aquí”.
¿Qué piensa de la tarea de producir carreras?
“No, tratar de estar lo más enfocado posible y tratar de hacer los mejores contactos y la mejor manera de cómo producir las carreras”.
Agregó que el único reto personal es trabajar para mantenerse sano el año completo y poder ayudar a los Sultanes en todo lo que pueda.
AM