Los Sultanes de Monterrey evitaron la barrida, al ganar el tercero de la serie ante los Cañeros de Los Mochis por pizarra de dos carreras contra cero en el estadio “Emilio Ibarra Almada”.
La novena regiomontana “inauguró” la pizarra en la quinta entrada cuando Gilberto Galaviz recibió pasaporte que se convirtió en carrera con el sencillo de Alberto Carreón al jardín derecho.
En la novena le tocó a Carreón pisar la registradora, luego de que Antohony Giansanti pegó rodado de out productor de la segunda carrera.
Monterrey perdió la doble cartelera el sábado por 4-1 y 2-0, reivindicándose ayer al volver a la senda del triunfo.
El pitcher ganador fue Cristian Castillo (2-3) con trabajo monticular en seis entradas, permitiendo cinco hits, concedió una base, ponchó a un hombre y tuvo un porcentaje de efectividad de 3.43. El salvamento fue de Raffi Vizcaíno (2).
El derrotado fue Kayle Friedrichs con trabajo en cinco innings, permitió cuatro imparables y le hicieron una carrera. Ponchó a un bateador y tuvo un porcentaje de efectividad de 1.80.
Con el triunfo, Sultanes sumó 22 sus victorias y mantiene en 24 sus derrotas; en tanto Los Mochis tiene récord de 33-14.
Sultanes regresará a Monterrey para tener serie de martes a jueves ante los Yaquis de Ciudad Obregón, con partidos programados para las 19:30 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey.