En un duelo de volteretas, Sultanes Femenil recompuso a tiempo el camino retomando la delantera y sellando el triunfo para dividir la serie disputada en el Estadio Panamericano. Los errores desde el montículo fueron clave para que las regias se quedaran con la victoria 8-7.
Payton Gottshall lanzó la ruta completa con 8 imparables y siete carreras a cambio de tres ponches.
Las turbulencias comenzaron temprano, la lanzadora estelar de las albiazules, Yeraldine Carrión, no salió en su mejor tarde y fue duramente castigada por una ofensiva que supo aprovechar las oportunidades, con hit y dos pasaportes, Baylee Klinger recibió la casa llena y respondió con elevado de sacrificio.
En seguida, Dafne Bravo lució con batazo que empujó a tres de sus compañeras poniendo a su equipo al frente 4-0 y obligando al manager Jorge Corvera a realizar cambios temprano.
Carrión se despidió con solo un tercio de labor pero 4 carreras en contra, su lugar fue tomado por Dayra Sandoval.
Con la presión a cuestas desde temprano, Charros fueron obligadas a responder y lo hicieron contundentemente, Isabella Dayton y Mikiko Eguchi batearon consecutivamente un triple y doble para poner a Jalisco en el conteo. Luego Yuruby Alicart se voló la barda añadiendo dos más para el 4-3.
Luego de la lluvia de batazos, las lanzadoras apretaron el brazo en el centro del diamante y fue hasta la tercera entrada cuando Charros consiguió igualar la pizarra con errores de pitcheo y dar la vuelta con imparable de Geraldine Puertas.
Sandoval logró silenciar a la ofensiva regia durante cuatro capítulos pero Madison Huskey le rompió el ritmo con cuadrangular que produjo la voltereta y regresó el triunfo a su equipo por 6-5.
El buen trabajo montícular fue borrado en la parte final del duelo, los errores le costaron caro a la novena local permitiendo dos carreras más.
Y con el juego prácticamente en la bolsa, la defensa quedó corta en el recorrido y permitó que Charros reapareciera en el conteo, Silvia Ochoa se lució con jonrón de campo, Eguchi produjo para acortar distancias pero el intento fue ahogado.
A continuación la escuadra regia visitará Tabasco mientras que las albiazules visitarán a Union Laguna.
RJ