Sultanes Femenil comparte jornada de softbol con prisioneras en el Cereso de Escobedo

Las umpayers que dirigen los encuentros recibieron un diplomado oficial que las acredita y avala para desempeñar esta función.

Yanina Treviño, Yarianna López y Morgan Howe asistieron al centro penitenciario. / Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Sultanes Femenil realizó una visita al Cereso de Escobedo, donde compartió una jornada de softbol con mujeres privadas de la libertad.

Las jugadoras Yanina Treviño, Yarianna López y Morgan Howe, acompañadas del Perro Sultán, convivieron y jugaron con los equipos Amazonas y Leonas, conjuntos formados en 2024.

¿Cómo fue la visita de Sultanes Femenil al Centro Penitenciario?

Con muchas sonrisas, bromas y bailes fue como se enmarcó un día memorable en el centro penitenciario, donde las mujeres de ahí externaron su deseo de volver a competir con las peloteras profesionales.

Actualmente, alrededor de 60 mujeres participan activamente en el softbol dentro del Cereso, una práctica que ha ganado popularidad y constancia.


Incluso, las umpayers que dirigen los encuentros recibieron un diplomado oficial que las acredita y avala para desempeñar esta función.

Yanina destacó la experiencia y el ambiente vivido durante la jornada

“Me gusta convivir con ellas y me siento muy feliz de estar aquí. Ya había escuchado de otras personas que vinieron antes y la pasaron súper bien, así que desde el principio llegué con la mente más tranquila.

Se nota que le echan muchísimas ganas y que realmente les gusta lo que hacen, y eso se siente muy bonito. Además, saber que nos miran desde aquí, que tienen televisión adentro, hace que la experiencia sea aún más especial".

Con este tipo de iniciativas, Sultanes reafirma su compromiso social, utilizando el deporte como una herramienta de integración, motivación y transformación dentro y fuera del terreno de juego. 


RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS