Al establecer un récord mundial de asistencia con 13 mil 408 aficionados para un juego de softbol femenil, el equipo de Sultanes debutó este jueves con un triunfo sobre el Águila de Veracruz con pizarra de 1-0 en el Estadio Mobil Super.
Yanina Treviño fue la pitcher ganadora al tirar un histórico partido sin hit ni carrera en el arranque de la naciente Liga Mexicana de Softbol.
La cátcher cubana, Yarianna López, disparó jonrón en la primera entrada para la carrera que marcó la diferencia.
El público vivió una memorable fiesta familiar, con la presencia de miles de niñas con uniforme de juego de softbol infantil.
En un partido cargado de emociones, Sultanes Femenil superó a la zurda, Yilian Tornés, considerada la pitcher número de la selección de Cuba, quien cargó con la derrota.
El primer estallido de júbilo se presentó en la misma primera entrada con el cuadrangular de Yarianna López Bosa por el jardín izquierdo.
El batazo de cuatro esquinas significó el primer hit, el primer jonrón, la primera carrera anotada y la primera carrera producida en el libro del Monterrey.
La jugada defensiva del partido la realizó el infield del equipo regiomontano en el primer episodio.
María Higuera recibió base por bolas; Erika Gutiérrez ejecutó el toque de sacrificio para avanzar a la corredora, pero en el intento de llegar hasta la tercera fue puesta out en la antesala con un tiro de Yiliet Medina a Yarianna López que completó un doble play.
Otra jugada defensiva espectacular se registró en el cierre de la cuarta entrada, realizada por el cuadro del Águila.
Priscila Sánchez conectó hit con dos outs y entró a correr Alexa Toscano. En seguida Maidelis Reyes disparó un doble al prado central con lo que Toscano buscó anotar, pero fue puesta out en el pentágono.
El Monterrey tuvo corredora en posición de anotar en el cierre del quinto capítulo, pero Yiliet Medina fue dominada con una rola difícil por la antesala para el tercer out.
La serie terminará hoy viernes a las 20:00 horas con el duelo de pitcheo entre la colombiana Libis Hurtado por el Monterrey, frente a Aranza Sánchez.
Al final, las jugadoras de Sultanes agradecieron al público y cerraron la jornada en medio de un espontáneo espectáculo de luces generado por los teléfonos móviles de la gente desde la tribuna.
Rja