Rally de cuatro carreras en la sexta entrada y Sultanes Femenil se quedó con la serie ante Bravas de León al ganar el partido por pizarra de seis carreras a una en el estadio Mobil Super.
De la mano de la lanzadora colombiana, Libis Hurtado, Monterrey consiguió su primera serie dentro de la Liga Mexicana de Sóftbol, al igual la pitcher centroamericana, que logró su primer juego ganado en cinco apariciones.
León inauguró la pizarra en la primera entrada, con carrera de Renata Tovar sin producción par ala bateadora
Sultanes Femenil respondió con dos carreras en la parte baja de la apertura. Erika García puso la el empate y luego vino Karina Pérez para producir a Maidelis Reyes para el 2-1.
A Bravas le costó los errores cometidos a la defensiva. Y es que en la sexta entrada, el cuadro guanajuatense cometió tres errores permitiéndole a Monterrey incrementar la diferencia.
Las últimas cuatro carreras de Sultanes Femenil fueron sin producción de la bateadora en turno, gracias a los errores de las visitantes.
La colombiana Hurtado fue la pitcher ganadora al lanzar todo el camino; Alejandra Vázquez fue la derrotada con trabajo en tres entradas y dos tercios.
Con la victoria, Monterrey puso sus números en cuatro ganados y dos perdidos, en tanto León aún no conoce el triunfo en la LMS.
Para hoy inicia serie Sultanes Femenil contra Charros de Jalisco Femenil, novena que marcha como líder del torneo con cinco ganados y un perdido. Anoche vencieron a domicilio 16-1 a Diablos Rojos Femenil.
El primero de la serie entre Monterrey y Jalisco está programado para las 17:00 horas en el estadio Mobil Super.
Rja