Imparable productor de Ricardo Serrano en el cierre de la séptima entrada produjo la carrera del triunfo 5-4 para los Sultanes que dejaron “tendidos” a los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la doble jornada celebrada en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey ganó la serie 2-1 al equipo sonorense que había llegado a la capital de Nuevo León con una racha de 10 victorias en fila.
En el primer partido, los Yaquis habían ganado con pizarra de 4-2, gracias un racimo de dos pares de carreras en el sexto episodio.
La jugada defensiva del día la realizó Roberto Valenzuela en la parte alta del séptimo episodio del segundo juego dominical al “robarle” un hit a Yadir Drake, con corredor en posición de anotar.
El pitcher ganador fue Joe Riley (2-2) en labor de relevo. La derrota fue para Edwin Fierro (0-2).
Por los Fantasmas Grises, Issmael Salas conectó jonrón en la segunda entrada que había puesto adelante 1-0 al equipo regiomontano.
Los Yaquis fabricaron cuatro carreras en la quinta para tomar la delantera, pero el Monterrey empató 4-4 con tres en el cierre del quinto capítulo con hit productor de dos de Alex Liddi.
En el primer juego, los Yaquis contaron con un extraordinario pitcheo que limitó en tres hits a la ofensiva regiomontana para ganar con pizarra de 4-2.
Mitch Lively (2-2) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas de sólo un imparable. Fue relevado por Felipe González y Samuel Zazueta quien se acreditó su séptimo salvamento.
La derrota fue para el relevista Iván Zavala (1-1), tercero de seis pitchers utilizados por el Monterrey, al permitir dos carreras sin sacar un solo out.
El equipo sonorense fabricó las cuatro carreras en el sexto capítulo. Doblete de Víctor Mendoza empujó las primeras dos para llegar a 34 impulsadas en la temporada, antes de que Sebastián Valle disparara cuadrangular que se llevó por delante a “El Chule”.
Los Fantasmas Grises se quitaron la blanqueada en el cierre de la séptima con doble de Roberto Valenzuela que remolcó a Alberto Carreón, e imparable productor del emergente, Issmael Salas, que mandó a Tito a la registradora.
Los Sultanes abrirán serie de tres juegos el martes en Guadalajara contra los Charros, en el inicio de una cadena de 12 partidos en gira.
MP