Al integrarse Víctor Hugo Mendoza a la selección mexicana, los Sultanes de Monterrey contemplan regresar al roster al pitcher derecho dominicano, Keury Mella, para el segundo juego de la serie contra los Diablos Rojos del México.
“El Chule” Mendoza se reportó este lunes al hotel de concentración del equipo Tricolor que será dirigido por el manager, Enrique “Che” Reyes en la competencia de beisbol de los Juegos Centroamericanos a realizarse en El Salvador.
Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol tienen la opción de agregar un jugador extranjero por cada elemento que cedan a la selección.
Mella tenía la tarea de relevista corto antes de sufrir una molestia en el brazo de lanzar que lo dejó en lista de inhabilitados por 15 días.
El quisqueyano tiene en la temporada regular números de 1-1 en ganados y perdidos, 1.15 de efectividad y tres salvamentos en 15 entradas y dos tercios de labor como relevista.
A partir de esta semana, los Fantasmas Grises podrán contar con ocho extranjeros en el equipo, dos bateadores y seis pitchers.
Los importados son Yamaico Navarro, Yadiel Hernández, Juan Carlos Ramírez, Nivaldo Rodríguez, Matt Tenuta, Luis González, Carlos Belén y el regreso de Keury.
El seleccionado, Víctor Mendoza, ha encabezado la ofensiva regia en la campaña. Es el líder de la liga en carreras producidas con 48, sublíder de dobles con 16, además de batear para .365 de promedio.
Otros clubes como Saraperos de Saltillo y Mariachis de Guadalajara anunciaron este lunes los refuerzos importados que se agregan para las siguientes dos semanas, mientras se desarrolla la competencia centroamericana.
MPP