Sultanes se impone a Charros de Jalisco en la primera serie como visitante de la LMB

El triunfo se lo adjudicó Norwith Gudiño dejando a Sultanes con récord de 3-1, mientras que Matt Minnick cargó con la derrota y el 1-3 para Charros.

Charros de Jalisco vs Sultanes de Monterrey. / Cortesía
Guadalajara /

Con un estallido multicolor, amenizado con música y trajes típicos distintivos de la región y de México, los Charros de Jalisco regresaron a la Liga Mexicana de Béisbol ante un escenario lleno que renovó las esperanzas de la afición con el regreso de la pelota caliente de verano a la ciudad, desafortunadamente cayeron 13-7 ante Sultanes de Monterrey.

Como si se tratara de cábala, la directiva eligió al equipo campeón de la primera Serie de la Reina como madrinas de honor en el protocolo inaugural, el trofeo de la Liga Mexicana de Softbol fue custodiado por Yeraldine Carrión, Alejandra Castorena, Dana Sotelo y Nadia Hernández, así como algunos miembros del cuerpo técnico. La MVP, Carrión, fue la elegida para lanzar la primera bola en representación del equipo femenil.

Finalmente sonó el playball en el Estadio Panamericano poniendo fin a una espera de 29 años que revivió la tradición del deporte rey.

En las acciones, Victor Mendoza se fue de 4-3 y se consagró MVP de la noche con una anotada cuatro producidas que dejaron su cuenta personal en 399 carreras impulsadas vistiendo la franela de Sultanes de Monterrey.

Dentro de las curiosidades, Anthony Giansanty fue llamado a cerrar el compromiso en el que fue su debut como serpentinero en la pelota mexicana en ambas ligas, anteriormente atendió el llamado en seis ocasiones la última de ellas en 2016 en Ligas Menores. En su estreno le anotaron una y ponchó a un rival, una vez finalizada su labor, tomó turno al bat, negoció pasaporte y anotó.

El triunfo se lo adjudicó Norwith Gudiño dejando a Sultanes con récord de 3-1, mientras que Matt Minnick cargó con la derrota y el 1-3 para Charros.

Los regios tomaron la ventaja embasando a los tres primeros en el line up, Nomar Mazara de imparable impulsó a José Cardona, y Ramiro Peña sumó la segunda de los ‘fantasmas grises’ con sacrificio de Villanueva.

Pero el daño estaba lejos de terminar pues en la segunda armaron rally de 4 carreras,un sencillo de Ramiro Peña trajo la carrera número tres, Christian Villanueva empujo una y con doblete de Victor Mendoza cayeron dos más para el 6-0.

José Cardona le ponía el aderezo tempranero con cuadrangular solitario con el que Monterrey completó la seguidilla en el primer tercio del juego.

El cuarto capítulo trajo buenos dividendos para Jalisco, ante el cambio de lanzador pudieron retirar con dos ponches y colgar la primera argolla, mientras que al bat lograron quitarse el cero. Maikel Serrano se puso en circulación con golpe, lo siguió Greg Bird con un error de fildeo y un batazo de cuatro esquinas de Anthony García produjo tres para Charros.

Pero el gusto les duro poco pues un doblete de Mazara mandó a Escarrega y Cardona a pisar el pentágono ampliando la ventaja 9-3.

El ataque se amplió en el sexto rollo, Villanueva fue paciente para negociar el pasaporte y Victor Mendoza se apuntó su primer cuadrangular de la campaña incrementando a ocho la diferencia en la pizarra.

Pero las desatenciones pasaron factura para los tapatíos que con un lanzamiento desviado del juvenil lanzador Jorge Sauceda, permitió a los de la Sultana del norte anotar la número 12.

Giansanty subió a la loma y recibió una carrera, luego al bat, recibió base por bolas y anotó impulsado por Machín. El ‘Bori’ y Vimael anotaron con jonrón del Chispita’ Gastelum para el 13-7.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas