Sultanes de Monterrey fortalece su pitcheo rumbo a la temporada 2024

Los 'Fantasmas Grises' adquirieron los derechos del lanzador zurdo Fabián Cota y los derechos de retorno del grandes ligas Luis Cessa.

Luis Cessa y Fabián Cota reforzarán a Sultanes de Monterrey / @kikecessa y LMB
Monterrey, Nuevo León. /

Los Sultanes de Monterrey fortalecieron su cuerpo de pitcheo rumbo a la temporada 2024 al adquirir al relevista zurdo de 31 años de edad, Fabián Cota, y los derechos de retorno del ligamayorista veracruzano, Luis Cessa.

En la negociación, el Monterrey cedió a los Diablos Rojos del México al relevista corto, Jake Sánchez.

“En un importante movimiento que redondea nuestro equipo a corto y largo plazo, Sultanes de Monterrey suma dos brazos de experiencia y calidad a su roster al adquirir los derechos del lanzador zurdo Fabián Cota y los derechos de retorno del Grandes Ligas Luis Cessa”, señala el anuncio hecho la página oficial de los Fantasmas Grises.

Fabián Cota nació en Los Mochis, Sinaloa, el 13 de abril de 1992, acumula 12 campañas de experiencia en Liga Mexicana de Beisbol en la que debutó en 2012 y actualmente acumula 325 encuentros disputados.


El año pasado trabajó en 25 juegos, con 22 entradas y un tercio de labor, y una efectividad de 3.22.

Luis Cessa tiene experiencia de ocho años en el beisbol de las Ligas Mayores, donde ha tenido funciones de abridor y relevista.

Cessa, de 31 años de edad, es el pelotero mexicano con más temporadas en la organización de los Yankees, al jugar seis años con el equipo de Nueva York.


Luego de ser cambiado a los Rojos, el año anterior tuvo números con la franquicia de Cincinnati de 1-4 en ganados y perdidos, con 9.00 de efectividad.

Los Fantasmas Grises han sumado a uno de los lanzadores mexicanos más sobresalientes de los últimos años en Grades Ligas, al registrar velocidades hasta de 98 millas por hora. Suma 208 partidos, incluso cuatro juegos salvados en la Gran Carpa.

Este verano tiene contrato con los Reales de Kansas City, donde buscará ganarse un lugar en el roster de Ligas Mayores.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas