Después de un lapidario racimo de ocho carreras en la quinta entrada, los Sultanes de Monterrey cayeron 13-2 ante los Rieleros de Aguascalientes en el inicio de la serie en el Estadio Mobil Super.
Los Fantasmas Grises se vieron sorprendidos por unos Rieleros que mostraron músculo y que además ya les habían propinado un rally de cuatro en la tercera, para mandar silenciar el diamante regio este viernes.
La novena regia consumó su derrota número 18 de toda la temporada, pero aún así se mantienen en lo más alto de la Zona Norte.
En el tercer episodio, Wilfredo Tovar conectó una línea que produjo tres carreras, mientras que el sencillo productor del Andretty Cordero cerró la cuenta en 4-0.
Pero fue en el quinto rollo cuando la pesadilla comenzó para los Sultanes de Monterrey.
Ángel Reyes conectó un doble al jardín central con el que mandó a la registradora a Tovar, Cordero y Leobaldo Cabrera para aumentar la ventaja 7-0.
Mientras que Leonardo Reginatto puso una rayita más al mandar a Ángel Reyes a la caja gracias a un elevado. Y el 9-0 llegó tras un error de fildeo de Roberto Valenzuela.
Tovar, MVP del partido, puso la cereza del pastel con un jonrón -12 de la temporada- con dos a bordo, para encaminarse a la victoria en suelo regiomontano.
Los Sultanes reaccionaron en la sexta baja, con la rayita de Víctor Mendoza tras un out forzado y un lanzamiento descontrolado del rielero José Luna, que provocó la carrera Christian Villanueva.
Abdiel Amador cerró la cuenta en la novena, con un sencillo productor de una carrera para 13-2 definitivo.
La novena regiomontana continuará este sábado con la serie en punto de las 17:00 horas, en busca de enderezar el rumbo ante un Aguascalientes que demostró su poder.
RJ