Jonrón de Yamaico Navarro con Christian Villanueva en las bases coronó un racimo de tres carreras en la octava entrada que le dio a los Sultanes el triunfo con pizarra de 4-2 sobre los Guerreros de Oaxaca.
El triunfo sabatino ante 5 mil 480 aficionados en el Estadio Mobil Super aseguró la serie para el Monterrey, que ha ganado ocho de nueve series disputadas como local.
Abajo 2-1 en el score en el cierre del octavo capítulo, Ramiro Peña recibió base por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Sebastián Elizalde. Villanueva conectó imparable que remolcó la carrera del empate.
En seguida, Yamaico sacudió su segundo cuadrangular de la temporada para definir el partido.
El pitcher ganador fue el zurdo Jesús Martínez (4-1) en labor de relevo con el quinto salvamento para Carlos Belén. Perdió Daniel Corcino.
- Club Xolos de Tijuana
El pitcher novato regiomontano Enrique Alanís ofreció un buen trabajo en cinco capítulos. Con dos outs en la tercera entrada, Isael Arias pegó hit y Eric Filia conectó jonrón que puso adelante a los visitantes 2-0.
En el cierre de la tercera, José Cardona acercó al Monterrey con cuadrangular sobre el zurdo, Demetrio Gutiérrez.
Después de dejar la casa llena en la séptima, el desenlace del juego se presentó en favor de los Sultanes en la octava con el batazo de Yamaico.
La serie terminará este domingo a las 17:00 horas con el venezolano Nivaldo Rodríguez como pitcher por los de casa.
Rja