Con Daniel de la Fuente como pitcher abridor, los Sultanes regresan al Estadio Mobil Super este viernes a las 19:30 horas para comenzar una serie de tres juegos contra los Guerreros de Oaxaca.
El Monterrey se ubica en el tercer lugar de la Zona Norte a dos juegos del liderato, sin tomar en cuenta el juego de este jueves en Torreón entre los Toros de Tijuana y los Algodoneros de Unión Laguna que pelean la cima.
Los Fantasmas Grises tendrán en la rotación de abridores al novato regiomontano, Enrique Alanís, para el partido del sábado, y al venezolano, Nivaldo Rodríguez para el domingo.
Nivaldo se mantiene entre los lideres de efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol, al ubicarse en tercer lugar con 2.56 de porcentaje en carreras limpias permitidas.
El pitcheo colectivo de Sultanes es el segundo mejor, con 3.75 de efectividad, sólo superado por el 3.17 de los Olmecas de Tabasco.
La ofensiva de los Guerreros cuenta con los líderes en jonrones y carreras producidas. Ademar Rifaela suma 51 carreras empujadas y 14 cuadrangulares; mientras Kyle Martin lleva 15 vuelacercas y 47 carreras remolcadas.
El equipo regiomontano tendrá durante dos semanas la ausencia del primera base, Víctor Hugo Mendoza, y del pitcher relevista, Carlos Morales, cedidos a la selección que competirá en los Juegos Centroamericanos.
Para suplir esas bajas, los Sultanes añadirán a su roster al pitcher abridor, Tyler Eppler, además del regreso del relevista, Keury Mella, quien estaba en lista de lesionados.
En la serie del fin de semana, Sultanes y Guerreros revivirán la Serie del Rey del segundo torneo del 2018, donde el Monterrey conquistó el décimo campeonato en su historia.
MN