Con el firme deseo de seguir teniendo una base de peloteros mexicanos, los Sultanes de Monterrey comienzan el campamento para el desarrollo de jugadores jóvenes, para ayudarlos a crecer dentro del diamante.
El coach Juan Carlos Canizales, campeón con la novena regiomontana en los años 90’s, es uno de los encargados de impartir las prácticas para los futuros peloteros y aseguró qué hay nivel en cada uno de los jóvenes y que pudieran llegar al primer equipo.
“Es un campamento para desarrollar a los más jóvenes del equipo Sultanes de verano, son alrededor de 15 bateadores y 15 pítcher’s, poco a poco se van incorporando algunos otros elementos que por la escuela han dejado de venir, estamos viendo qué hay mucho talento, ayer tuvimos un partido donde se vieron muy bien y a seguir trabajando con ellos para seguirlos desarrollando y que en algún futuro pues que aspiren a estar en el equipo grande”, indicó.
“Cada uno tiene diferentes aptitudes, hay gente que corre bien, que batea bien, estamos tratando de afinar y juntar todos esas aptitudes para hacer mejores peloteros, siento que vamos por buen camino, a pesar de tener poco tiempo, los muchachos tienen muy buena actitud, quieren crecer, quieren seguir creciendo en el béisbol y no es de batallar, es solo ayudarlos uno en la experiencia que ha tenido en toda la carrera y que ellos absorban eso y lo apliquen”, añadió.
¿HASTA QUE DÍA ESTARÁN?
Los jóvenes seguirán asistiendo al Estadio Mobil Súper hasta el próximo 3 de septiembre, y posteriormente volverán un mes después para el invierno sultán en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Está previsto se termine el día 3 de septiembre y posteriormente se está reincorporando un mes después para la Liga Invernal Mexicana”, finalizó.
MN