Los Sultanes apalearon 14-6 al equipo Caliente de Durango para empatar la serie a un triunfo por equipo y recuperar el primer lugar en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Monterrey (49-34) aprovechó la derrota de los Tecos (50-36) 1-0 en Laredo ante los Toros de Tijuana para volver a la cima para colocarse con medio juego de ventaja sobre el equipo de la frontera de Tamaulipas.
- Futbol
Durango (35-50) ya había quedado matemáticamente fuera de un posible play-off desde el martes, al ganar Rieleros de Aguascalientes en Saltillo.
Ante 7 mil 168 aficionados, el pitcher ganador fue Arturo Roque (3-1) en labor de relevo. La derrota fue para Greg Duncan (1-1).
El equipo de Caliente se fue adelante 1-0 en la primera entrada, al anotar Sam Travis en mal tiro de Jonathan Morales a la tercera.
El Monterrey remontó con tres carreras en el cierre del primer capítulo a pesar de sólo conectar un hit, gracias a una base por bolas, tres errores, un pelotazo y un wild pitch.
- Juegos Olímpicos
Durango volvió a darle la vuelta en el segundo episodio, con jonrón de J.J. Matijevic de tres carreras para poner la pizarra 4-3.
Pero los Fantasmas Grises respondieron con ocho carreras en el cierre de la segunda para encaminarse al triunfo. Nomar Mazara y Christian Villanueva empujaron dos carreras cada uno en ese racimo.
Juan Uriarte pegó jonrón por Caliente la cuarta entrada, y Javier Salazar lo hizo por el Monterrey en la séptima. Víctor Hugo Mendoza también produjo dos carreras por el equipo local.
La serie terminará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Mobil Super, con Stephen Tarpley (6-3) como pitcher por Sultanes, frente a Ben Holmes (3-7).
RJ