Ramiro Peña estuvo de 5-5, anotó una carrera y produjo tres para que Sultanes de Monterrey tuviera una fiesta completa con el triunfo de siete carreras contra cuatro ante los Toros de Tijuana en un estadio Mobil Super prácticamente lleno.
El segunda base sultán apareció en los momentos oportunos para comandar el accionar de los Fantasmas Grises que inauguraron su temporada de aniversario 85 con una fiesta de luces durante su ceremonia de inauguración.
- Club Santos
A pesar de la fiesta, los Toros embistieron primero en la pizarra, ya que en la tercera entrada con un cuadrangular al derecho de Jairus Richards sacudieron al pitcher abridor Tyler Viza, que se recuperó para retirar a siete jugadores en orden antes de dejar el montículo.
La respuesta de Sultanes llegó en la tercera baja, con doblete productor de Zoilo Almonte que mandó a la registradora a José Cardona. Luego vino Christian Villanueva con imparable al central para mandar al plato a Peña. Cerraron la entrada con la anotación de Almonte que llegó al home en pisa y corre en el turno de Víctor Mendoza. Monterrey se puso adelante 3-1.
El poder de los Fantasmas Grises se dejó sentir nuevamente en el cuarto inning con sencillo del cátcher Christopher Escárrega y doblete de Cardona al jardín izquierdo. Vino el segunda base regiomontano con sencillo al central y produjo al cátcher sonorense. Nomar Mazara se ponchó y el dominicano Almonte apareció de nuevo don doblete, ahora al izquierdo, para que el jardinero central pusiera el 5-1.
Fue en el sexto inning que Toros anotó su segunda carrera. Isaac Rodríguez recibió base por parte de Donald Snelten y en wild pitch llegó a la registradora para el 4-2. Monterrey consiguió su quinta carrera en los spike de Cardona, que pegó doblete al izquierdo y con doblete al derecho de Peña llegó al home plate.
En la octava, el capitán Peña pegó su segundo doblete del partido produciendo a Escárrega que se había embazado con doblete al central. Al cierre del encuentro, Aderlin Rodríguez conectó home run productor de dos carreras, ya que produjo además a Bobby Bradley para el 7-4 final.
El pitcher ganador fue Tyler Viza (1-0) con trabajo en cinco entradas, permitió una carrera y cinco hits y ponchó a dos. El derrotado fue Matt Dermody (0-1)
Fiesta de luces
La inauguración de Sultanes de Monterrey se vivió como toda una fiesta de luces, donde las principales estrellas fueron los jugadores.
Un juego de luces, la presentación de los peloteros y el himno nacional fueron suficientes para satisfacer a la afición que esperaba ansiosa la apertura de esta temporada.
Así lo dijo
“Gracias a Dios fue un buen día, lo pudimos disfrutar y lo mejor que se ganó.
Muy emotivo el día, me gustó mucho la inauguración y más que vino tanta gente a acompañarnos, fue una fiesta el día de hoy”, Ramiro Peña, jugador de Sultanes de Monterrey.
“Contentísimo de estar entre tanto sultán, mi corazón late, estoy muy emocionado. Solo me resta disfrutar el juego que me invitaron y vamos por el campeonato”, Adán Amezcua, cátcher histórico con los Sultanes de Monterrey, invitado para lanzar la bola inaugural.
“Muy orgulloso y contento de estar en el estadio Mobil Super, de acompañar a Sultanes de Monterrey para lanzar la primera bola, porque aquí en Monterrey todos somos Sultanes”, Mario Santana Ramos, atleta paralimpico clasificado a París 2024, invitado a lanzar la primera bola en el estadio.
El dato
Una cifra de 18,010 aficionados reportó el club de Sultanes de Monterrey como asistencia en el estadio Mobil Super para el partido inaugural.
Rja