Clásico nacional entre Sultanes y Diablos Rojos regresa tras casi tres años

La temporada anterior no hubo juegos entre sí debido a un calendario recortado. En el 2020, hace dos años, no hubo actividad en la liga debido al Covid-19.

Cortesía Sultanes de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos de México regresa este martes a las 19:30 horas en el diamante del Estadio Mobil Super tras casi tres años de ausencia.

El México y los Fantasmas Grises son las organizaciones de mayor tradición en la pelota profesional de verano. El equipo regiomontano fue fundado en 1939 mientras los Diablos llegaron un año después.

Te recomendamos Sultanes gana primera serie en gira
  • Sultanes Tomás López

Los escarlatas son el club con el mayor número de campeonatos, con 16 títulos, los mismos conquistados por los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico. El Monterrey tiene 10.

La relación entre las directivas de Sultanes y Diablos se ha fortalecido los últimos años al coincidir en posturas como la de establecer un límite al número de jugadores con doble nacionalidad, y darle oportunidad a peloteros jóvenes nacidos en México.

El presidente del equipo regiomontano, José Maiz García, destacó que además de la serie de tres juegos contra los Diablos, el fin de semana estarán los Tigres de Quintana Roo en la capital de Nuevo León.

“¿Qué te puedo decir?, va ser una excelente serie, ojalá pueda venir el señor Harp, nos daría mucho gusto tenerlo por acá con nosotros, pero el simple hecho de venir los Diablos Rojos del México es un atractivo increíble para los aficionados”, declaró Maiz García.
“Y aparte esta semana vienes Diablos y Tigres, o sea, vienen dos de los equipos más populares y más ganadores de campeonatos en la Liga Mexicana”.

La temporada anterior no hubo juegos entre sí debido a que un calendario recortado no programó partidos inter zonas.

En el 2020, hace dos años, no hubo actividad en la liga ante el crecimiento de contagios registrados en ese momento por la pandemia del Covid 19.

La rivalidad deportiva entre las dos franquicias creció en los 90 cuando disputaron cuatro grandes finales.

Los Sultanes ganaron el título en las campañas de 1991, 1995 y 1996 mientras el equipo rojo se coronó en 1994 en un dramático séptimo juego celebrado en el desaparecido parque del Seguro Social.

Este año, el Monterrey marcha en el cuarto lugar de la división del Norte con marca de 14-13. En el Estadio Mobil Super ha ganado las cuatro series con números en calidad de local de 9-3.

Los capitalinos comparten el sótano del Sur con los Bravos de León, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, todos con récord de 12-15.

Diablos dio de baja la semana pasada a los artilleros, Khris Davis y Justin Bour quienes no tenían el rendimiento deseado.

De acuerdo a la rotación de pitcheo utilizada la semana anterior, el zurdo Gabriel García será el encargado de trabajar por el equipo de casa.

EL DATO

Los juegos de Sultanes contra Diablos Rojos del martes y miércoles están programados a siete entradas.

EL APUNTE

Con el México destacan el pitcher zurdo, Edgar Torres, y el segunda base, Moisés Gutiérrez, formados en las sucursales de los Sultanes.


​SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS