Sultanes vuelve a la actividad para iniciar una nueve serie ante Yaquis

Tras la suspensión de los partidos ante Tomateros, la novena regia recibirá en el Estadio Mobil Super al equipo de Ciudad Obregón que viene de caer ante Charros.

Sultanes de Monterrey vs Yaquis de Ciudad Obregón / CORTESÍA: @SultanesOficial
Monterrey, Nuevo León. /

Luego de sostener sólo uno de tres juegos en Culiacán por causa del Huracán Norma, los Sultanes regresan a casa para enfrentar a los Yaquis de Ciudad Obregón en el inicio de una serie de tres juegos.

La directiva del Monterrey ofrece la promoción de boletos a un costo de 100 pesos en cualquier localidad para el partido de este martes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super.

El presidente de los Fantasmas Grises, José Maiz García, señaló que el equipo puede ir creciendo conforme avance el calendario y agradeció el respaldo de los aficionados en la pasada serie en casa contra Mexicali.

“El apoyo ha sido muy bueno porque creo que nunca habíamos tenido 11 mil y pico de aficionados en un día en el beisbol de invierno… la gente no se ha terminado de acostumbrar al beisbol de invierno, ahora, hemos tenido buenos días”, expuso el directivo.

“Ojalá sigan días buenos todavía para cuando menos tener varias series más con buen clima, y bueno, veo el equipo que está empezando apenas a carburar realmente, pero siento que este equipo es superior al del año pasado y al de años anteriores”.

El pitcher derecho originario de Cadereyta Jiménez, Gerardo Salas, está contemplado como abridor por los Sultanes, para enfrentar a Fernando Sánchez.


Pepe Maiz aplaudió la medida de cancelar los juegos de sábado y domingo en las plazas de Culiacán y Guasave, ante el pronóstico de tormentas provocado por el ciclón.

“Ahora desgraciadamente nos tocó ir allá a Culiacán y se suspendieron dos partidos, esos se suspenden y ya no se vuelven a jugar porque no hay tiempo en el calendario, pero pues vamos a seguir echándole ganas”, expuso Maiz García.

“Creo que hizo muy bien la liga en suspenderlos porque primero es la seguridad de los peloteros, ahora, vamos a suponer que no hubiera llovido tan fuerte, al estar muy mojado el terreno, corren mucho riesgo los peloteros de una lesión, y en invierno no es fácil conseguir peloteros”.

Admitió que esperan el arribo del jardinero Dustin Peterson, quien puede apuntalar la ofensiva del equipo.


El apunte

Víctor Hugo Mendoza fue operado para corregir una molestia en la columna, por lo que “Chule” no estará este invierno con los Yaquis de Obregón.


La rotación de pitcheo

    Día            Hora            Yaquis                               Sultanes

  Martes       19:30    Fernando Sánchez (PZ)        Gerardo Salas (PD)

Miércoles    19:30    Odrisamer Despaigne (PD)   Cristian Castillo (PZ)

  Jueves        19:30   Saul Vázquez (PZ)                 Francisco Ríos (PD).

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas