Con la llegada del huracán Milton a las costas de Florida, en dicha ciudad se han registrado algunos estragos, pues varias de las estructuras en el lugar han resultado dañadas, poniendo en peligro a la gente que habita ahí.
Ante esto, varios otros recintos han sido adaptados como centros de acopio o refugio para los damnificados por el fenómeno, uno de ellos el Tropicana Field, estadio perteneciente a los Tampa Bay Rays de la MLB ubicado en San Petersburgo, Florida, sin embargo, este sufrió un destino similar al resto de las estructuras dañadas.
- Beisbol
¿Qué le pasó al estadio de los Tampa Bay Rays?
En redes sociales, ha estado circulando un video en el que se puede ver el techo del recinto totalmente colapsado, esto debido a los fuertes vientos que el fenómeno meteorológico ha traído consigo.
Ante este hecho, el propio equipo de la MLB dueño del recinto ha lanzado un comunicado acerca de este hecho, esto debido a que el estadio estaba siendo utilizado como refugio para los damnificados por Milton en la región.
“Durante las últimas dos semanas, nuestra querida ciudad, región y estado se han visto afectados por los huracanes Helene y Milton. Estamos devastados por el daño sufrido por tantas personas”, inicia el comunicado.
En el mismo comunicado, el equipo aclaró que, afortunadamente, nadie resultó herido tras los daños que sufrió el Tropicana Field, asegurando que seguirán trabajando para apoyar a la comunidad.
“Nuestra prioridad es apoyar a nuestra comunidad y a nuestro personal. Somos afortunados y agradecidos de que nadie resultó herido por los daños a nuestro estadio anoche”.
Por lo mientras, el equipo, con apoyo de las autoridades correspondientes, estarán analizando los daños ocasionados por el huracán en su recinto, mismo que ya se encuentra asegurado.
“En los próximos días y semanas, esperamos poder evaluar el verdadero estado del Tropicana Field. Mientras tanto, estamos trabajando con las autoridades para asegurar el edificio”.
Por último, los Rays invitaron a toda la comunidad a que pueda ayudar con donativos en las diferentes organizaciones que se encargan de recaudar apoyo para los damnificados.
“Le pedimos paciencia en este momento y alentamos a quienes puedan a donar a organizaciones de nuestra comunidad que están ayudando a los afectados directamente por estas tormentas”, concluyó el comunicado.
DR