La noche del viernes 9 de mayo, un día previo al Día de las Madres, en el Estadio Panamericano se vivió una velada de batazos, pues los Charros de Jalisco castigaron, vapulearon y sacaron un gran triunfo con un 18-2 en la pizarra sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.
En el inicio de la serie en la Liga Mexicana de Béisbol, este duelo también fue el más económico en cuanto al pitcheo pues solo se requirieron 3 brazos albiazules.
¿Cómo ganó el juego 1 Charros sobre Tecos?
La contundencia fue la mejor amiga de los tapatíos que batearon 17 imparables a cambio de 8 de los visitantes. Dwigth Smith Jr se fue de 3-2 con 5 carreras impulsadas y una anotada.
En la lomita, la serpentina combinada dio cátedra, Dereck Rodríguez abrió el duelo permitiendo 6 imparables y 2 carreras en 6 entradas de labor, también ponchó a 3 rivales y se adjudicó su primera victoria.
Al relevo atendieron Aaron McGarity durante 2 entradas de 2 imparables, una base por bolas y 2 ponches; y Jake Jewell finiquitó la tarea otorgando 2 pasaportes y un ponche para salir del apuro y bajar la cortina.
Charros consolidó el triunfo con seguidilla de rallys en los primeros 4 capítulos, anotando 4, 5, 3 y 4 carreras respectivamente. Otras 2 anotaciones cayeron en la octava.
Noche en la que todo el line up bateó, Michael Wielansky y Donny Sands produjeron 3 carreras cada uno, Edwin Díaz y Kyle Garlick 2, José Juan Aguilar y Carlos Mendivil una, este último con su segundo cuadrangular de la campaña. Conteo a la que se agregaron las 5 carreras de Smith.
Los binacionales solo pudieron aparecer en la cuarta entrada, Danny Vásquez rompió la blanqueada con fly de sacrificio y un hit de Johan Camargo metió otra.
El segundo duelo promete grandes emociones, Junior Guerra y Bryce Conley comandaran las acciones, las cuales arrancarán en punto de las 6 de la tarde en pleno festejo de Día de Madres en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
MPP