La tercera edición de las clínicas gratuitas de beisbol se realizó en el parque de la Liga Pequeña Sierra Madre, con el apoyo del cuerpo técnico del Águila de Veracruz, de Sultanes y de los Tigres de la UANL.
El manager del Águila, Emmanuel Valdez, y coaches como Jorge “Chato” Vázquez y Omar Espino participaron junto a instructores como Alberto Manrique y Roberto Julián Garza.
El entrenamiento vespertino coordinado por el Charming Club fue realizado por unos 200 menores, incluyendo jugadoras de softbol.
En la práctica estuvieron el presidente de los Sultanes, José Maiz García; el director deportivo del Águila, Jesús Valdez, y el director del programa de beisbol en la Autónoma de Nuevo León, Héctor López Pardo.
“La Universidad tiene un compromiso con la comunidad porque además de preparar en el aula profesionistas, de la misma forma tenemos en la sociedad el compromiso de formar buenos ciudadanos”, señaló López Pardo.
“Exhortamos a los padres de familia que nos acompañen con sus hijos en las clínicas, y ahora que se están involucrando las niñas el softbol porque es importante que desde niños les inculquemos los valores del deporte”.
El ex jugador de los Sultanes en el invierno, Jorge Vázquez, dirigió ejercicios específicos en la jaula de bateo.
El presidente de los Sultanes y director de Ligas Pequeñas, José Maiz García, pidió a los menores practicar deporte y enfocarse sobre todo en salir adelante en la escuela.
MN