En un emocionante juego, el equipo Tigres Oro derrotó a Sultancitos con pizarra de 4-3 en la gran final, para conquistar el campeonato de la Liga San Nicolás de Beisbol de Primera Fuerza.
Con corredores en segunda y tercera base, Juan López ponchó a Alonso Delgado para terminar el partido por el título celebrado en el parque de Unidad Deportiva La Talaverna.
El pitcher ganador fue Eduardo Ulin con labor de siete entradas y salvamento para Juan “Cañoncito” López.
Por Sultanes lanzaron Arturo Roque, José María Longoria, el derrotado José Miranda y Manuel Partida.
El manager del equipo filial de Sultanes, Juan Cerros, indicó que la experiencia de juegos como la final dominical ayudarán en el crecimiento de los jóvenes de primera firma.
“Claro que sí, muy contento con el juego, bueno no se nos dio el resultado, pero bueno así es el beisbol, corrimos las bases mal ahí dos veces, pero siguen siendo jóvenes, tenemos muchachos de 13 y de 14 años que van aprendiendo”, expuso Cerros.
“Hoy sacaron la casta y no nos dimos por vencidos, digo, al final casi los alcanzamos y creo que nos ganó la novatez, pero jugaron bien los muchachos”.
El equipo de la Universidad fabricó tres carreras en la sexta entrada, que al final marcarían la diferencia.
Alfredo Zenni con hit al jardín derecho impulsó a Carlos Cerda con la primera, y Jesús Muñoz con imparable remolcó a Jaime Garza y a Zenni con las otras dos.
El manager de Tigres, Antonio Rodríguez, reconoció la pelea que ofreció el equipo de los Sultanes hasta el out 27.
“Fue un juego de tremenda pelota donde el pitcheo fue el que sobresalió como se esperaba, y el equipo de Sultancitos tremendo juego que nos dieron, nunca dejaron de pelear y siempre estuvieron en el filo del juego”, declaró Rodríguez.
El estratega dijo que el programa de beisbol de la UANL es un complemento de la educación que llevan los peloteros de Tigres, que además de ser atletas se les exige ser buenos estudiantes.
El apunte
Los jóvenes de Sultanes serán observados por buscadores de talento de las Grandes Ligas en un “Show case” programado para este martes en el Estadio Mobil Super.
MP