Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Mexicana de Softbol y la liga profesional ya está en búsqueda de los talentos que conformarán los seis equipos del certamen.
Poco más de 200 peloteras procedentes de veinticuatro diferentes estados de la República Mexicana se dieron cita la mañana del martes en los campos de la Liga Olmeca para el Tryout de la Liga Mexicana de Softbol.
- Club Monterrey
Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, mencionó sentirse feliz por la respuesta de la gente a la convocatoria.
“Tener esa cantidad enorme de muchachas jóvenes que se quieren integrar a los seis equipos es muy satisfactorio”, mencionó el mandamás.
Las aspirantes a formar parte de uno de los seis equipos del certamen llegaron desde Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Durango, Chihuahua, Campeche, Baja California Sur y Aguascalientes.
Las chicas fueron evaluadas por coaches de la FMS, quienes las dividieron en tres campos de la Liga Olmeca: uno para catechers y lanzadoras, otro para jugadoras de cuadro y uno más para jardineras.
“Contamos con la presencia de ex seleccionadas nacionales de 2009, 2010, 2011, 2014, muchas jugadoras que previamente representaron a México en torneos internacionales”, dijo Guerrero.
Tras distintas pruebas, solo 80 jugadores fueron elegidas para ser parte del draft del que nutrirán los seis equipos de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
“La Liga Mexicana de Softbol va a impulsar este deporte en México. Las semillas son esas niñas chiquitas que van a ir creciendo siendo mejores, ahorita nos falta nivel de juego, y la LMS nos va a servir para que las niñas quieran practicar y que quieran ser mejores, así se elevará el nivel de juego en México”, finalizó el presidente de la FMS.
AM