La adopción de nuevas tecnologías en el beisbol profesional ha dejado de ser un experimento lejano para convertirse en una realidad inminente.
El tradicional canto del ampáyer detrás del home plate podría recibir una asistencia digital definitiva para el resto de la campaña, buscando erradicar las marcaciones controversiales que en más de una ocasión han definido el rumbo de un encuentro crucial en el circuito veraniego.
Luego del saldo positivo tras experimentar esta temporada con el umpire robot, la Liga Mexicana de Beisbol analizará en la asamblea de este sábado en Monterrey que se quede de manera permanente el conteo de bolas y strikes a través del “trackman”.
El presidente de la liga profesional de verano, Horacio de la Vega, reconoció que hay presidentes de clubes que están a favor de la medida implementada este verano en dos series por cada equipo.
Buscando un estándar de justicia deportiva y agilidad en los encuentros, la respuesta general de los managers y peloteros ha sido favorable hacia esta innovación tecnológica.
“Ha sido un éxito en el sentido de que ha sido preciso, ha sido justo, mañana (sábado) vamos a tomar un par de decisiones con respecto a esa medida, hay algunas intenciones de algunos de los dueños precisamente que ya se quede fijo”, declaró De la Vega.
“Tan bueno ha sido el porcentaje de eficiencia de esas decisiones con el umpire robot que evidentemente nos hace justicia… le quita un poco la polémica, sí estoy de acuerdo con la parte del rol de los umpires como tal, pero bueno es un tema que hacia esa tendencia va la tecnología", complementó el directivo.
Brilla la constelación en la Sultana del Norte
Más allá de las decisiones de pantalón largo que definirán el futuro del reglamento, el ambiente festivo ya invadió a la capital de Nuevo León.
La ciudad se vistió de gala para recibir a los peloteros más destacados de la primera mitad de la temporada, quienes prometen brindar un espectáculo de primer nivel para la afición.
Como era de esperarse, Robinson Canó y Justin Turner acapararon reflectores en la alfombra roja que dio la bienvenida a la cena de gala que da inicio a las actividades del Juego de Estrellas en Monterrey.
La nostalgia y la jerarquía internacional se harán presentes en el diamante cuando se cante el playball, reuniendo a viejos conocidos que han probado la máxima gloria del deporte.
Canó reconoció que será especial volver a encontrarse con Ramiro Peña, ahora como capitanes de los dos equipos en la edición 92 del Juego de Estrellas de este domingo en el estadio de la novena regiomontana.
Este encuentro de capitanes añade un toque muy especial al clásico de media temporada, pues ambos peloteros, con un recorrido envidiable, compartirán nuevamente el terreno de juego, pero ahora defendiendo el honor de sus respectivas zonas. Ramiro y Robinson fueron compañeros con los Yankees de Nueva York ganadores de la Serie Mundial en el 2009.
rga