Racimo de 4 en el quinto rollo y una gran noche a la ofensiva de Nick Torres, factores determinantes para que los Algodoneros del Unión Laguna ganaran el quinto de la serie de playoff este lunes en el Estadio Revolución al son de 8 carreras por 1 sobre los Sultanes de Monterrey y así irse arriba en el compromiso 3-2.
Esta llave entre laguneros y regios se definirá en Monterrey con los juegos 6 y 7 desde este miércoles, Laguna necesita ganar un juego para seguir el la pelea por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.
Primera entrada donde los Sultanes de fueron en línea; vino a batear los locales, inició la voz de ataque Edgar Robles con rodado al central, luego Alberto Lara elevado al mismo central y Nick Torres remolcó a Robles con rodado al cuadro, así los guindas pegaron primero.
En la segunda los Algodoneros agregaron una rayita al luminoso; Alejandro Flores pegó rodado a segunda, Edgar Robles se fue a primera pasaporteado y Alberto Lara produjo la segunda en forceout.
Tercer capítulo, los Fantasmas Grises dejaron dos en posición de anotar. Los laguneros se fueron en fila.
En la quinta los Algodoneros llevaron tres al plato con cuadrangular de Nick Torres, quién se llevó a dos por delante y puso el luminoso 5-0. Escarra todavía se voló la barda, cuadrangular solitario que aumentó la ventaja 6-0.
Los Sultanes por fin anotaron en el sexto inning en carrera de "caballito", base por bolas a Carlos Soto y llega al plato Yadiel Hernández, 6-1 el marcador.
Pero en la baja de este sexto, los laguneros hicieron dos más y ya lo ganaban 8-1, Alberto Lara otra vez produjo, elevado al sacrificio al central y con las bases llenas, llegó al plato Alejandro Flores, después, Nick Torres que siguió encendido, mandó su batazo al central y remolcó a home a Julián Escobedo.
Séptima donde los regios pusieron a dos en las esquinas sin outs, el relevista José Torres sacó el primero, pero se le llenaron las bases, y con ayuda de su cuadro, salió del apuro. En este episodio, también los locales dejaron dos en base.
En el octavo, Enrique Alanis entró por los regios y con gran decisión, pues retiró en orden a la parte gruesa del line up local.
Vino a cerrar por Laguna, Tim Peterson, quien apoyado por su cuadro sacó dos outs y ponchó a un adversario para que cayera el out 27. Así Laguna se fue arriba en la serie 3-2.
Ganó el partido en la lomita Van Meter y la derrota la cargó Nivaldo Rodríguez.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sultanes 0 0 0 0 3 1 0 0 0 1 11 0
Laguna 1 1 0 0 4 2 0 0 x 8 14 1
PG: Van Meter (1-1) PD: N. Rodríguez (1-1)