Jalisco no pudo sacudirse la mala racha que tiene ante Venados y cayó 7-1 en el inicio de la postemporada en el Estadio Teodoro Mariscal. Braulio Torres Pérez se quedó con la victoria luego de trabajar durante seis episodios completos en que permitió cinco imparables y una carrera a cambio de cuatro ponches; en cambio el “terrorista” Javier Solano, cargó con la derrota tras tolerar cinco carreras y nueve imparables que forzaron su salida luego de solo cuatro entradas.
Como ha sido una constante, Charros abrió el conteo en la primera entrada con un doblete de Julián Ornelas que se convirtió en carrera con imparable de Jack Mayfield.
- Futbol Americano
Ventaja que duró lo mínimo porque un doblete de Niko Vasquez regresó el favor al permitir que Ramiro Peña, quien previamente se había puesto en circulación con hit, cruzara el pentágono.
A partir de entonces Venados construyó una ofensiva que se hizo presente en la mayoría de los capítulos. De nuevo en la tercera, Vasquez produjo, pero ahora con imparable y en pies de Randy Romero.
Para la cuarta llegó el rally, Christopher Escarrega anotó la tercera de los porteños con un imparable de Randy Romero que castigó la serpentina de Javier Solano cuando había dos outs en el conteo. Luego Alex Liddi disparó una linea por el jardín derecho que empujó a Romero y a Leo German que corrían por los senderos.
La ventaja de los locales forzó la salida del “terrorista” permitiendo a Wilfredo Ramírez entrar al relevo y retirar en orden la primera tanda, pero de nuevo, Venados descifró la formula y sumó dos rayitas más; con el primer cuadrangular de Escarraga en postemporada y luego Romero mandó a Daniel Castro a cruzar el home para el 7-1, aunque el pitcheo logró silenciar a los locales, los batazos albiazules no alcanzaron a reaccionar y cedieron el resultado.
Manuel Flores saltará a la loma mazatleca este martes para el segundo juego de la serie mientras que Alemao Hernández defenderá por parte de Jalisco.
MPP