En uno de los duelos con mayor carreraje en la temporada, Venados de Mazatlán se impuso 13-12 ante Charros de Jalisco y se colocan a un triunfo de obtener el pase a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Thomas Dormimy atendió al relevo temprano en el compromiso sellando la primera entrada y completando dos capítulos y un tercio de un hit y una carrera a cambio de cuatro ponches para adjudicarse el triunfo, mientras que, Javier Solano sumó su segunda derrota.
Por los locales desfilaron nueve bateadores durante la primera entrada poniéndose al frente 4-0 y pese a que armaron un rally similar en la quinta entrada, no pudieron concretar la encomienda y se quedaron a una carrera de la igualada.
El segundo rollo trajo muchas sorpresas pues Venados no solo regresó el gesto sino que lo superó con siete carreras. Los cuatro primeros bateadores se embasaron, el último de ellos fue Christopher Escarraga con jugada de selección que rompió el cero; luego Daniel Castro produjo una, un sencillo de Randy Romero trajo dos y con un cuadrangular de Niko Vasquez cayeron tres más.
Leo German produjo la número ocho de Venados durante la tercera entrada y fue hasta la quinta cuando acrecentaron la ventaja; un imparable de Daniel Castro mandó a José Gaitán a pisar el home, luego Randy Romero hizo lo propio para que Castro anotara el 10-5.
Para el sexto rollo, Ramiro Peña se puso en circulación con imparable y añadió a la cuenta con el primer cuadrangular de la postemporada para Gaitán.
Venados armó la estocada final cuando Niko Vasquez se embasó con sencillo, avanzó con imparable de ‘Cacao’ Valdez y cruzó el pentágono con wildpitch del lanzador jalisciense José Torres.
La posibilidad de definir la serie en el puerto podría ser este lunes pero en caso de que Charros consiga el triunfo, se extenderán las acciones hasta el día martes.
MP