Los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 6-5 en el último de la serie ante Charros, concretaron la barrida a domicilio y extendieron su racha a 10 victorias consecutivas. Pese a que el picheo de relevo falló, la ofensiva reaccionó a tiempo y pudo dar la vuelta a la pizarra, Dariel Álvarez fue el héroe de la noche al conseguir 4 anotaciones.
El abridor de la tribu, Luis Gámez permitió 3 hits y una carrera, además de otorgar dos bases por bolas pero no pudo ponchar a ningún rival, en el conteo total, el trabajo conjunto de los 6 lanzadores solo anuló a la ofensiva jalisciense por la vía del ponche en 3 ocasiones.
Una constante en la serie fueron las carreras tempraneras, dos hits consecutivos de Dariel Álvarez y Victor Mendoza abrieron la pizarra desde la primera entrada, pero Tyler Alexander recompuso el camino y silenció a la ofensiva Yaqui por los siguientes 4 capítulos, sin embargo, al caer la tercera carrera Alexander fue sustituido.
La reacción tapatía llegó hasta la quinta entrada con producción de Fernando Villegas pero en la sexta Charros armó un rally con Missael Rivera impulsado por Murillo y Julián Ornelas lució con cuadrangular de 3 carreras. La pizarra 5-3 parecía definir las acciones.
Pero los Yaquis no bajaron la guardia y Dariel Álvarez se convirtió en el hombre más valioso de la noche al traer las siguientes dos anotaciones para dar la voltereta. No conforme con el resultado a su favor, el cubano bateo cuadrangular solitario poniendo la cereza al pastel ante su ex equipo y cerrando con broche de oro en Jalisco.
A continuación Charros visitará a los Mayos de Navojoa, Yoennis Yera es el abridor de Jalisco para iniciar la serie este viernes.
MP