Los Yaquis de Obregón inician con pie derecho la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico quedándose con el primero de la serie ante Charros de Jalisco por 8-6.
Fernando Sánchez, el abridor de la tribu, permaneció intratable en el montículo durante 4 capítulos en que toleró 3 imparables, dio dos bases por bola y ponchó a tres rivales, pero el relevo de Nestor Anguamea puso en complicaciones el resultado.
Los Yaquis se fueron al frente en la segunda entrada con Sebastián Valle produciendo dos carreras. Cuenta que se extendió durante el quinto rollo con un doble de Víctor Mendoza que sumó dos rayitas más a la cuenta y en seguida pisó el pentágono impulsado por Dariel Álvarez, el jardinero hizo su presentación en el Estadio Panamericano vistiendo la casaca obregonense.
Todavía en la quinta entrada, el picheo se complicó y permitió a Charros quitarse la malaria.
Christian Villanueva tomó turno con casa llena producto de dos pasaportes y un error de fildeo, con hit al central trajo la primera carrera. En su estreno con la novena jalisciense, Michael Wing produjo dos más y un doble de Missael Rivera decretó el empate 5-5 en la pizarra.
Sin embargo, Jalisco no pudo alargar su buena fortuna y permitió a Yaquis retomar el control, sumando una carrera más durante la séptima entrada y en seguida, Phillip Ervin empujó dos más durante la octava.
Para la novena entrada Villanueva conectó cuadrangular solitario, pero no fue suficiente para alcanzar la cuenta.
El segundo juego de la serie se vivirá este miércoles a las 19:30 en el Estadio Panamericano, Brennan Bernardino es el lanzador anunciado por los Charros de Jalisco, mientras que por los Yaquis subirá a la loma
Javier Arturo López.
Rja