En octubre del 2018, Ramiro Peña disparó el decisivo hit que produjo la carrera del gane para que los Sultanes conquistaran el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar en seis juegos a los Guerreros de Oaxaca en la serie final.
Cinco años y medio después, su sobrina, Yashly Valdez Peña, está ante la posibilidad de llegar a la Serie de la Reina con la camisola de Sultanes Femenil.
La jardinera de 18 años de edad agradece a la organización del Monterrey y a la Liga Mexicana de Softbol la oportunidad que le ha dado a las mujeres de jugar a nivel profesional.
“Estoy muy emocionada, la verdad que entre todas en el equipo hemos dado el 100 en todos los juegos para poder pasar a la segunda fase y vamos con todo a los play-offs”, señala “Yash”.
“Estamos muy agradecidas con todos por el trato que nos dan, la verdad es que vamos a los otros campos y decimos que Sultanes tiene un apoyo al 100 y muy agradecidas la verdad por el trato”.
Ramiro Peña fue campeón con Sultanes, ¿Qué te dice?
“Pues él muy contento de hecho la verdad ya casi va llegar a la ciudad, y pues le digo, contento de que a ver si se nos da el campeonato”, expone la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.
“La verdad entre el equipo y todas nos vemos en la final y vamos a ir con todo, entrada por entrada, out por out para darle lo mejor a todos”.
Son cinco jugadoras regiomontanas en el roster de Sultanes que han vivido una temporada en la que terminaron en el primer lugar del standing: Yanina Treviño, Tahily Medina, Pamela Rosas, Yashly Valdez y Priscila Sánchez.
Como sucede en el beisbol con los equipos de Liga Mexicana y Liga del Pacífico, la directiva del Monterrey ofreció el mismo trato a Sultanes Femenil con apoyos como preparador físico, trainer, nutrióloga, chef, oficina para la manager, y atenciones en el club house y el gimnasio.
El dato
Sultanes Femenil tuvo la mejor asistencia en la temporada, con 58 mil 423 aficionados en 12 juegos para un promedio de 4 mil 868 fanáticos por partido.
Rja