Bélgica, con Eden Hazard como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso) y se acercó a la clasificación para el Mundial 2018, este jueves en Lieja.
Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.
Los Diablos Rojos tardaron 15 minutos en abrir la cuenta, a través del delantero del Nápoles Dries Mertens.
Thomas Meunier (17), Romelu Lukaku (20, 38), Axel Witsel (26, de chilena) y Eden Hazard (44) aumentaron la cuenta antes del descanso.
"Estoy contento, he regresado a la competición tras tres meses y después de haber jugado con el equipo sub-20 del Chelsea. Me sentí bien con el balon, marqué un gol y recupero el ritmo. Estoy preparado para jugar ante Grecia el domingo", señaló Hazard, que volvió a jugar tras la fractura en el tobillo que sufrió a principios de junio.
Frenta a la 206 (y última) nación mundial, Bélgica disfrutó, especialmente el lateral Meunier, autor de un triplete e implicado en otros goles.
El jugador del París SG se encargó del 7-0 (61) y del 8-0 (68). Luego llegó el noveno de Lukaku (84 de penal), autor también de un triplete.