Con apenas unos días en el cargo como director técnico del Atlas, Beñat San José comienza a darse cuenta de lo que depara el futuro para el club en cuestión de cantera y material humano con el que podrá trabajar en el futuro si los resultados le favorecen y se dan de buena manera.
El entrenador español, presenció su primer título como parte del equipo rojinegro, después de que la categoría sub-16 se llevara el campeonato de la Liga MX tras vencer con un marcador global de 5 goles a 4 a su similar del América en la cancha del Estadio Jalisco.
El encuentro fue apretado, a pesar de que los jugadores del Atlas llegaron con una ventaja de 3 a 0 que habían obtenido en el partido de ida.
Por su parte, las Águilas del América vendieron cara la derrota, ya que hicieron un juego emocionante en la gran final, que se convirtió en un partido de ida y vuelta durante los 90 minutos.
A pesar de que no estuvo en el banquillo, ya que no es el entrenador de esa categoría, San José disfrutó del encuentro en uno de los palcos del Estadio Jalisco acompañado de su estructura deportiva rojinegro.
Aprovechó el día libre que recibió el grupo previo al viaje que harán el domingo 10 de diciembre rumbo a las playas de Riviera Maya, en donde comenzarán con los preparativos de cara al clausura 2024.
- Futbol Internacional
En el partido, brilló José Martín, quien al marcar un doblete, hizo que su equipo amarrara el título y borrara las esperanzas azulcremas de obtener una remontada histórica en la filial sub-16.
Por el lado del Améica, Juan Rangel y un autogol de Nayar Rodríguez le dieron la victoria en el partido de vuelta a las Águilas con un marcador de 4 a 2, que no fue suficiente para quitarle el título al equipo tapatío.
Este es el primer trofeo obtenido en la categoría sub-16 para el Atlas, que recientemente destituyó de su cargo al español Albert Espigares como encargado de las fuerzas básicas del club.
Mientras que en su lugar se colocó a Hernán Lisi, mismo que durante el Apertura 2023 se encontraba como parte del cuerpo directivo de Benjamín Mora en el primer equipo, fungía como auxiliar del entrenador mexicano.
Las expectativas de cara al clausura 2024 y el debut de Beñat San José con los rojinegros son altas, además de que la afición espera la incorporación de refuerzos para mejorar el trabajo del último semestre.
JB