Benjamín Galindo se recupera y logra bailar con su hija en su boda

El 'Maestro' compartió el video a través de sus redes sociales.

Benjamín Galindo se recupera y logra bailar con su hija en su boda | Foto: Mexsport
México /

Benjamín Galindo ex jugador y ex técnico de Santos Laguna y Chivas estuvo presente en la boda de su hija y además de ello consiguió bailar el vals con ella.

A través de Twitter, el ‘Maestro’ compartió el video en donde se aprecia cómo logró bailar en un momento tan especial para su familia.

“Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y les deseo a ella y a su pareja toda la felicidad del mundo”, escribió el ‘Maestro’.

Y es que los últimos años no han sido sencillos para Benjamín Galindo, pues talentoso ex futbolista se ha estado recuperando de un derrame cerebral, el cual le quitó un porcentaje importante de la movilidad de su cuerpo, sin embargo, poco a poco se ha ido recuperando, y todo esto ha sido compartido en redes sociales, en donde recibe el aliento de amigos, familiares y la afición en general.

“Trabajando diario en mi recuperación ¿Qué opinan, aún tengo el Toque Maestro?”, es el tuit de la cuenta de Benjamín en donde aparece en un video realizando trabajos de rehabilitación.

Benjamín el ‘Maestro’ Galindo es el singular futbolista que conquistó campeonatos en el futbol mexicano con cuatro equipos distintos: Santos Laguna, Chivas, Pachuca y Cruz Azul.

Te recomendamos A qué clase social pertenezco, según el Inegi
  • Economía Redacción

Integró la Selección Mexicana que compitió en la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos y, con ese mismo equipo, logró alcanzar la final de la Copa América en 1993.

¿Qué es un derrame cerebral?

Un derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o ictus, es una condición médica que ocurre cuando hay una interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. Esto puede deberse a la obstrucción de una arteria (ACV isquémico) o a la ruptura de un vaso sanguíneo (ACV hemorrágico).

Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno y nutrientes a través de la sangre, las células cerebrales comienzan a morir, lo que puede tener consecuencias graves y permanentes. Los síntomas de un derrame cerebral pueden variar, pero comúnmente incluyen pérdida de la función motora o sensorial, dificultades en el habla, confusión, dolor de cabeza intenso y, en casos graves, pérdida de conciencia.

Es una emergencia médica que requiere atención inmediata. El tratamiento oportuno puede ayudar a reducir el daño cerebral y mejorar las perspectivas de recuperación. La rehabilitación y el tratamiento a largo plazo son fundamentales para la recuperación después de un derrame cerebral.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS