Ser el manager con más títulos en la última década en el béisbol mexicano y tener a Mariachis en el primer lugar de la LMB no pasó desapercibido por los directivos del béisbol mexicano. Benjamín Gil fue elegido como el manejador de la selección mexicana luego de la intempestiva salida de Juan Gabriel Castro.
El “Benji” dirigirá al Guadalajara hasta el 20 de junio para después comandar al equipo mexicano que participará en la justa olímpica; tras culminar su participación, volverá a la novena tapatía. Tras la polémica salida de Castro, Gil era el candidato natural debido a sus logros recientes.
Ganar cuatro títulos de LMP en sus ultimas cinco temporadas fue un punto de inflexión para que la Federación Mexicana de Béisbol se decidiera por él. En las próximas horas Mariachis definirá quien toma su lugar en el timón.
Gil jugó en ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con Anaheim fue campeón de Serie Mundial en el 2002 cuando vencieron a los Gigantes de San Francisco.
Mientras que en Méxíco participó en la Liga de Verano como jugador con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. Mientras que en la Liga del Pacífico fue tetra campeón con los Tomateros de Culiacán.
Como manager de los Tomateros de Culiacán ha ganado cuatro titulos en la Liga del Pacífico y en estos momentos tiene a los Mariachis de Guadalajara en los primeros lugares en la Zona Norte temporada 2021.
Los cinco países que al momento están clasificados a los Juegos Olímpicos son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México.
México tendrá dos partidos de preparacón, ambos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Primero el sábado 19 de junio enfrentarán a las 16:00 horas ante la República Dominicana y domingo 20 de junio a las 13:00 contra Venezuela.
Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela.