Hace dos meses, Blake Snell fue reemplazado en el montículo pese a mantener una blanqueada de dos hits en el último partido de la Serie Mundial.
Ahora, los Rays de Tampa Bay están listos para reemplazarlo en su rotación.
Los Padres de San Diego están cerca de completar un importante canje para adquirir a Snell de los campeones defensores de la Liga Americana. Ambos equipos tienen un acuerdo listo y al lanzador estelar se le ha dicho que será enviado a los Padres —un trato sujeto a la revisión del historial médico, de acuerdo con una persona familiarizada con el acuerdo. La persona habló con The Associated Press el domingo por la noche a condición de mantener el anonimato dado que no se ha realizado ningún anuncio.
De acuerdo con The Athletic y la cadena ESPN, los Rays recibirían a cambio al pitcher colombiano de 21 años Luis Patiño, al receptor dominicano Francisco Mejía, al lanzador promesa Cole Wilcox y al cátcher promesa Blake Hunt. The Athletic fue el primero en publicar la lista de jugadores que serían enviados de San Diego a Tampa Bay en caso que el canje sea concretado.
Snell, el ganador del Cy Young de 2018 por la Liga Americana, registró foja de 4-2 con efectividad de 3.24 en 11 aperturas en la temporada 2020, acortada por la pandemia. Recetó 63 ponches en 50 innings.
Snell tuvo récord de 2-2 en los playoffs de la Americana antes de sumar 18 ponches en 10 entradas y registrar una efectividad de 2.70 durante la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles. El mánager de los Rays, Kevin Cash, lo reemplazó en el sexto partido por el relevista Nick Anderson después de haber realizado apenas 73 lanzamientos en una dominante labor de cinco entradas y un tercio —una decisión duramente criticada que resultó contraproducente cuando los Dodgers remontaron para conquistar el título con una victoria de 3-1.
“No hay un solo día que pase que no reflexione al respecto”, dijo Cash el mes pasado al recibir el premio al Mánager del Año de la Liga Americana.
“Esa decisión no reflejaba cuál era mi confianza en Blake. Reflejaba cuál era mi confianza en Nick, y en la que creí, en el momento, que era la mejor oportunidad de que ganásemos el partido”.
Snell tiene tres temporadas y 39 millones de dólares pendientes de un contrato de 50 millones por cinco años, el cual firmó con los Rays de baja nómina en marzo de 2019. Se le deben 10,5 millones para el próximo año, 12,5 millones en 2022 y 16 millones en 2023.
El zurdo de 28 años aportaría a unos Padres en ascenso un as consolidado al frente de la rotación en un momento en que el equipo busca alcanzar a los Dodgers en la División Oeste de la Nacional.
Snell tiene foja de 42-30 y efectividad de 3.24 en 108 aperturas en Grandes Ligas a lo largo de cinco temporadas. Suma 648 ponches en 556 innings.