Borgetti, las dos caras de la moneda con Santos

El delantero nacido en Culiacán tuvo la oportunidad de jugar con Rayados y con los 'Guerreros'.

Borgetti, las dos caras de la moneda con Santos
Nacional /

A pesar de que existe una rivalidad entre el Monterrey y Santos Laguna, ya sea dentro del terreno de juego o fuera de la cancha con dos aficiones que no quieren perder este tipo de encuentros, hay algunos jugadores que tienen la dicha de defender los colores de ambas instituciones.

 

Uno de ellos es Jared Borgetti, probablemente el jugador insignia y estandarte de la Comarca Lagunera, quien salió campeón con el plantel coahuilense en 1996 y 2001, pero también vivió el sabor de la derrota ante su amado equipo cuando defendía los colores de La Pandilla.

 

 En la Liguilla del Clausura 2008, los regiomontanos y torreonenses se vieron las caras en las Semifinales. En la Ida, las escuadras empataron a un tanto; mientras que en la Vuelta el resultado no fue el esperado.

 

El artillero sinaloense se encargó de abrir el marcador a los 53 minutos, obviamente sin festejar el tanto al conjunto de sus amores, pero cada vez estaba más cerca de llegar la última instancia.

 

Humberto Suazo se encargó del 2-0, momentáneo, pero a 15 minutos del final, Vicente Matías Vuoso acercó a los locales; mientras que en tiempo de reposición, justo a los a los tres minutos del añadido,  Fernando Arce se encargó de la remontada  para hacer el 2-2, y con ese resultado, los Laguneros avanzaron a la siguiente ronda, y a la postre coronarse ante el Cruz Azul.

 

“Fíjate que me dolió, me dolió porque obviamente yo quería llegar a la Final y ser campeón, y sabía que teníamos un muy buen equipo, estábamos en buen momento, estoy seguro que si llegábamos a la Final, la hubiéramos ganado porque íbamos a cerrar en casa, y teníamos un gran equipo con La Volpe”, mencionó durante una videoconferencia.

 

Un resultado que sigue doliendo en el seno de la institución albiazul, y ni se diga en la afición del Monterrey que ya se sentía en la Final de dicho certamen, pero esos cinco minutos le dieron vida suficiente al Santos Laguna, y que se viviera una fiesta en la antigua casa del ‘Dolor Ajeno’.

 

Cabe destacar que Jared Borgetti defendió los colores de los Rayados en dos torneos (Clausura 2008 y Apertura 2008) donde perforó las redes en 10 ocasiones, y después continuar su carrera con las Chivas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS