Borja Sánchez asegura que sigue en periodo de adaptación del futbol mexicano

El español dejó en claro que aún sigue en temas de adaptación en el futbol mexicano y con sus compañeros.

Borja Sánchez, jugador de León sigue en periodo de adaptación
León /

Borja Sánchez, jugador del Club León, jugó este martes contra Pumas su primer juego como titular, el español dejó en claro que aún sigue en temas de adaptación en el futbol mexicano y con sus compañeros, sin embargo, busca estar al nivel.

"Mi nivel ha estado bien, ha estado a la altura, pero evidentemente, pues quiero dar más de mí porque quiero llegar a un nivel más óptimo y agarrar más confianza, más ritmo y seguir ayudando una situación. Fue una sorpresa a verme completando los 90 minutos, sí no ha sido fácil, el ritmo de los partidos y bueno de aquí de la liga mexicana, aún sigo en un periodo de adaptación todavía. La verdad que es que es complicado los partidos se han vuelto muy de ida y vuelta los rivales son muy duros, pero bueno, creo que estoy a la altura para ser el primer partido y con ganas de más”, agregó Borja Sánchez.


Fueron cuatro juegos los que se perdió Borja tras una lesión muscular, sin embargo, fue para el juego contra Toluca cuando pudo hacer su regreso y buscar un lugar dentro del once titular de Nicolás Larcamón.

El jugador español logró sumar sus primeros 90 minutos, en los cuales fue uno de los jugadores más efectivos tras sumar 79 toques, tuvo un 78 por ciento de pases acertados, además de dos pases claves y nueve duelos ganados, Borja se dijo contento de poder ser considerado en el once titular que mandó Larcamón para enfrentar a Pumas.

"Bueno, contento en lo personal contento por volver un poco bueno por iniciar de titular por jugar los 90 minutos venía trabajando mucho para para conseguirlo. Bueno, una lesión que me cortó un poco esa progresión, pero bueno, ya con ganas de hacerlo la pena. Es que no nos hemos llevado a los tres puntos pues darles las gracias, la verdad que el estadio y ha estado impresionante creo que qué es lo que nos va a hacer fuertes, para para el futuro les queríamos regalar la victoria y no ha podido ser, pero bueno agradecidos”, dijo el jugador español.

León enfrenta a Puebla

Los dirigidos por Larcamón estarán enfrentando el próximo viernes a Puebla en lo que será el encuentro de la jornada 16 en donde estarán teniendo su último juego como visitantes cerrando prácticamente la temporada regular del Apertura 2023. La última vez que León piso el estadio Cuauhtémoc fue en el Apertura 2022 en donde repartieron puntos tras quedar 1-1.

Será este jueves cuando los de León tomen sus maletas para viajar a la enfrentar a la franja el viernes en punto de las 21:00 horas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas